El terror de Nicole Eggert en plena lucha contra el cáncer y a pesar del éxito de ‘Baywatch’

La actriz se rapó la cabeza como parte de su travesía contra el cáncer mientras enfrenta el pánico a la inseguridad financiera

Nicole Eggert acompañó a Pamela Anderson y al resto de estrellas de 'Baywatch' durante la tercera y cuarta temporada. Sin embargo, aquel éxito no se tradujo en seguridad financiera. (Fotos International/Getty Images)
Nicole Eggert acompañó a Pamela Anderson y al resto de estrellas de 'Baywatch' durante la tercera y cuarta temporada. Sin embargo, aquel éxito no se tradujo en seguridad financiera. (Fotos International/Getty Images)

Nicole Eggert quiere servir de inspiración en plena batalla contra el cáncer de mama. La actriz que interpretó a la atlética Summer Quinn durante 44 episodios de Baywatch sigue compartiendo su lucha en redes sociales y ahora, dos meses después de revelar el diagnóstico, publicó un vídeo en Instagram afeitándose el cabello con una afeitadora eléctrica al son de Fight for your right de Beastie Boys junto a su hija de 12 años.

“Quizás la curación implique no tanto cambiarnos a nosotros mismos sino permitirnos ser quienes somos”, escribe la actriz de 52 años junto al clip citando a la autora Madeleine Eames. Un mensaje que habla de aceptación en esta travesía personal que le toca vivir en estos momentos, enfrentando la enfermedad con todas sus aristas, siendo madre soltera, sin familiares que puedan apoyarla y cuando el éxito de Baywatch ni siquiera supone que pueda atravesar este proceso con la seguridad financiera que creeríamos desde fuera.

El vídeo recibió cientos de comentarios y reacciones donde encontramos el apoyo de sus fans, pero también de antiguos compañeros como Erika Eleniak, Traci Bingham o Alyssa Milano, con quien trabajó en Who’s the boss a mediados de los ’80.

La preocupación de Nicole Eggert en plena batalla

Cuando pensamos en Baywatch enseguida la asociamos a una serie de éxito continuado. Una producción que dejó huella en la cultura popular, que recorrió los televisores del mundo hasta conseguir el Récord Guinness a la Serie con la audiencia más grande, inmortalizando a sus personajes y rescates en las playas de Malibú. Sin embargo, que la serie esté asociada a un éxito histórico, con once temporadas, películas y un nuevo reboot en marcha, no significa que sus protagonistas lo sigan disfrutando como parte del legado televisivo de Hollywood. Y eso mismo está reflejando Nicole Eggert con la acechante preocupación que arrastra en plena lucha contra el cáncer.

Cuando Nicole Eggert reveló que le diagnosticaron cáncer de mama con carcinoma cribiforme en etapa 2 el pasado mes de enero, también compartió con la revista People que estaba viviendo una situación “abrumadora”. Hacía apenas unas semanas que habían confirmado la enfermedad y llevaba una temporada viviendo la angustia e incertidumbre de esperar los turnos médicos, estudios y resultados. Ella misma contó que descubrió el bulto en el seno izquierdo cuando se hacía un autoexamen, que le “dolía y palpitaba”, sin embargo, cuando fue a ver a su médico de cabecera le tocó entrar en la misma crisis médica que azota a gran parte del mundo. “El problema fue que no pude conseguir una cita. Todo estaba reservado. Así que tuve que esperar hasta finales de noviembre”, dijo sobre la espera de un mes hasta ver a un especialista.

Es decir, detectó el bulto en octubre y le dieron el diagnóstico en diciembre, iniciando una nueva realidad, donde los miedos normales que provoca la situación comenzaron a acecharla. No obstante, en su caso, también se sumó la ausencia de seguridad financiera.

Eggert, cuyo padre luchó contra el cáncer de piel y su madre contra el cáncer de colon, dijo en la mencionada entrevista que su “mayor temor” era no estar para sus hijas, Keegan, de 12 años, y Dilyn, de 25. Pero sobre todo para la más pequeña al ser madre soltera.

“[Dilyn] es adulta pero tengo una niña de 12 años en casa y soy la única cuidadora. No tengo familia. No tengo nada”, dijo mientras reflexionaba sobre “el horror” en el rostro de Keegan cuando le contó el diagnóstico. “Inmediatamente me di cuenta de que no se puede sucumbir a esto. Esto es algo que tengo que superar. Ella me necesita más que nada y nadie”.

Nicole confesaba también que ser madre soltera “no ha sido un camino fácil” a nivel financiero. “Es tan abrumador y estoy haciendo todo lo que puedo para no caer en una espiral. Por la noche, cuando me acuesto, entro en pánico porque pienso, ¿quién va a cubrir todos los gastos? ¿Quién va a hacer todo esto?”

Por ese motivo, una de sus amigas abrió una cuenta en GoFundMe para solicitar donaciones que la ayuden durante el proceso. En la petición explica que la actriz “tuvo que luchar financieramente para criar a sus dos hijas” y que se siente “aterrada de no poder cubrir los tratamientos y cirugías necesarias mientras mantiene un techo sobre sus cabezas".

"Perdió a sus dos padres y no tiene familia en la que apoyarse o que la ayude en esta situación”, detalla la petición que, al momento de escribir este artículo, acumula un total de $48.777 en donaciones. La promesa a cambio de la ayuda es que, una vez que Nicole esté "en el camino hacia la recuperación", pretende iniciar una organización sin ánimos de lucro para padres solteros que estén pasando por la misma experiencia.

El legado sin precio de Baywatch

Nicole Eggert interpretó a la experta nadadora que se enfrentaba a terroristas, asesinos y vivía sus propios triángulos amorosos durante la cuarta y quinta temporada de Baywatch, compartiendo secuencias con Pamela Anderson y David Hasselhoff hasta convertirse en una de las figuras más recordadas de la exitosa serie. Sin embargo, aquel legado no parece tener una traducción financiera en su vida. Más bien al contrario.

Porque a pesar de tratarse de una figura que varias generaciones reconocen por su paso por la exitosa serie, Nicole no continuó su carrera disfrutando del mismo nivel de éxito, reconocimiento o estabilidad financiera. Sin ir más lejos, en 2014 y a veinte años de su paso por Baywatch, solicitaba la bancarrota por tercera vez en su vida, según RadarOnline.com.

Entre las deudas acumuladas y sus gastos habituales, la actriz aseguraba en los documentos que tenía que vivir con $795.76 mensuales mientras detallaba que solo poseía $400 en una cuenta bancaria, otros $65,000 en una cuenta de negocios y su pensión del Sindicato de Actores valorada en $130,000. Unas cifras que, en líneas generales, no se elevan a los números que los mortales ajenos a Hollywood asociamos con el éxito por aquellos lados.

Nicole Eggert formó parte de 'Baywatch' entre 1992 y 1994. (Fotos International/Getty Images)
Nicole Eggert formó parte de 'Baywatch' entre 1992 y 1994. (Fotos International/Getty Images)

A todo esto se suma que nunca volvió a repetir el éxito de Baywatch, manteniéndose en la industria con papeles esporádicos de televisión, TV Movies, series animadas y cortometrajes durante algunos años. Sin embargo, su currículo está vacío desde 2019 cuando prestó su voz a un personaje de Robot Chicken y en un solo episodio. Es más, su última película fue hace diez años mientras se mantuvo en el universo de las celebrities a través de reality shows como Celebrity Fit Club, un programa donde los famosos se prestan para perder peso delante del mundo.

Eggert, que comenzó su carrera con apenas 5 años cuando llamó la atención de la industria al ganar la versión infantil de Miss Universo, se buscó la vida desde entonces. Incluso comenzó una nueva carrera como propietaria y operaria de un camión de helados en 2015 (Fox News).

En resumen, Baywatch ocupará un lugar privilegiado en el recuerdo televisivo de los espectadores pero eso no significa que su éxito sea sinónimo de estabilidad o seguridad financiera para algunas de sus estrellas. A su manera, la historia de Nicole Eggert nos recuerda lo efímero que puede ser el éxito y la fama, siendo una experiencia y no un billete de ida hacia la seguridad económica del estrellato. Porque a sus 52 años está viviendo una de las batallas más difíciles que le toca vivir a miles de seres humanos y con el mismo temor financiero aunque tenga un éxito legendario a sus espaldas.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pamela Anderson considera "divertido" que tanta gente se haya inspirado en su estilo de los 90

El salvavidas tras el éxito de 'Baywatch' que nunca alcanzó la fama que merecía

La conexión entre Pamela Anderson y Gillian Anderson en ‘Los expedientes secretos X’ para quedarse de piedra

El reboot de ‘El cuervo’ choca con una complicada piedra en el camino