Eloísa de Orange sabe cuál es mejor aperitivo para cenar y mantener la línea
Eloísa de Orange, como otras royals que también pertenecen a la generación Z (es el caso de Victoria de Marichalar y Amelia Windsor, por ejemplo) es una joven a la que le gusta cuidarse. No solo practica ejercicio físico con regularidad sino que además lleva una alimentación muy equilibrada. La hija de Constantino y Laurentien de los Países Bajos es además muy creativa en la cocina por lo que sus recetas sanas nunca resultan aburridas y son de lo más apetecible y vistoso. Suele compartir muchas de ellas con sus seguidores virtuales. La última cena a base de aperitivos que se ha preparado se va a convertir sin duda en tu inspiración de fin de semana.
El combo de snacks saludable de Eloísa de Orange
La condesa Eloísa de Orange se ha preparado un mix de aperitivos para cenar absolutamente delicioso. Eso sí, el aporte de proteína de su "combiplato" no es muy elevado. Sería una idea estupenda agregar anchoas y queso fresco batido, por ejemplo, a la tostada de pepino que ha tomado la royal. También pueden faltar grasas saludables pero si añadimos un poquito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) al hummus o a la tostada, por ejemplo, lo tendríamos listo.
A pesar de esta puntualización, sí es cierto que la cena de la Condesa tiene muchas propiedades. Consiste en un hummus de garbanzos con zanahorias baby, una tostada de pan Wasa y pepino y un bol con rodajitas de calabacín al horno aderezadas con especias al gusto. Pero ¿por qué podemos asegurar que se trata de una cena nutritiva?
Hummus de garbanzos: los expertos de Nutritienda aseguran que los garbanzos poseen un alto contenido de proteína de origen vegetal, que los hace ideales para dietas vegetarianas o veganas, y para conservar y aumentar la masa muscular. Además, contienen fibra. También son ricos en hierro, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B. Y, por si fuera poco, contienen antioxidantes, como la vitamina E, que contribuye a proteger las células contra el daño oxidativo. También, aunque en pequeñas cantidades, ácidos grasos esenciales, que son importantes para la salud del cerebro y del corazón.
Zanahoria: los expertos de Bodega de los Secretos aseguran que lo más destacable de esta hortaliza es su contenido en betacaroteno y, por lo tanto, sus propiedades para proteger la piel y lograr un bronceado mucho más saludable. Además, es rica en calcio, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D, tiene hierro fácilmente asimilable por el organismo y ayudan a eliminar toxinas
Calabacín: el doctor Pascual Sánchez, cofundador y director médico de Ginemed, destaca del calabacín que contiene antioxidantes como los betacarotenos. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a proteger las células. Además, la dietista -nutricionista integrativa Elisa Blázquez recomienda mucho este alimento prevenir la retención de líquidos. Así se recoge en su libro Toma las riendas de tu salud.
Pepino: Noelia Suárez, directora de comunicación de Nutritienda destaca del pepino su bajo contenido calórico. Pero, además, asegura que tiene múltiples beneficios para la piel y el pelo que no hay que desaprovechar. Quienes sufren acné, ojeras o tienen el cabello débil y seco encontrarán en el pepino un gran amigo en su rutina de belleza.
Eloísa de Orange sí come pan pero ¿cuál?
Como te decíamos, una de las cosas que se ha preparado la condesa Eloísa de Orange para cenar es una tostada de pepino pero ¿qué pan ha elegido? Un pan wasa supernutritivo. Según la dietista- nutricionista Paloma Quintana, escoger este pan es muy acertado por cuestiones tanto nutricionales como conductuales.
Nutricionales: porque contiene ingredientes simples (cereales y agua) y de valor nutricional. Además, según la experta, la mayoría de la población tiene tendencia al consumo de pan blanco o "falso pan integral". "En los ingredientes de Wasa me sorprendió desde el principio que el primero de ellos era harina integral, como en el caso de mis favoritas, Wasa Original", explica la experta.
Conductuales: según Quintana, "este tipo de pan permite establecer una ración de consumo conocida, con una textura y sabor muy agradables sin llegar a ser excesivamente palatable, es decir, sin incitar a un exceso en su consumo". "Esto es clave en mis asesoramientos dietéticos", apunta la nutricionista.
Así, si eres de las que generalmente duda acerca de qué pan elegir, aquí tienes una opción segura. Déjate inspirar este fin de semana por la joven royal y, si vas a quedarte en casa, prepárate un aperitivo como el suyo y disfruta de una buena película.