En la playa se burlaron de su peso… y así les responde

Esta mujer había llegado muy lejos en su camino hacia la autoaceptación. Por eso, cuando notó que un grupo de hombres se burlaba de su físico, publicó una emotiva carta en las redes.

Se llama Shelly Proebstel y es una blogger de Waipa, en Nueva Zelanda. Para divertirse, decidió ir a la playa de Mount Maunganui Main Beach, en Tauranga.

Su mensaje se hizo rápidamente viral. Foto: <a href="https://www.facebook.com/BaldandBeaYOUtiful/posts/617819638651545" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Facebook.com/BaldandBeaYOUtiful;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Facebook.com/BaldandBeaYOUtiful</em></a>
Su mensaje se hizo rápidamente viral. Foto: Facebook.com/BaldandBeaYOUtiful

Sin embargo, notó que unas personas la señalaban y se burlaban de ella debido a su peso, indica el portal Distractify. Es por ello que Shelly aprovechó las redes sociales para publicar el siguiente mensaje:

“A los muchachos que me señalaron y se rieron cuando me quité el pareo hoy en la playa de Maunganui, solo quiero decir (disculpen mi lenguaje) ¡váyanse al carajo!”, escribió en Facebook.

Y agregó: “Es debido a gente como ustedes que las personas son tan increíblemente inseguras respecto a su imagen corporal”.

La carta continuaba así:

“Es debido a personas como ustedes que las mujeres especialmente no se sienten seguras, confiadas o cómodas para salir en sociedad, en algo como un bikini o un top corto o un vestido corto.

“Es debido a personas como ustedes que las personas se mueren de hambre y se enferman en un intento por mantener una ‘figura similar a una modelo’.

“Es debido a personas como ustedes que la gente usa mangas largas durante todo el año porque tiene miedo de mostrar sus brazos.

Y agregó:

“Por personas como ustedes es que la gente se vuelve anoréxica, obesa, bulímica, se autolesiona, se suicida… y podría seguir.

“No, ustedes no son responsables de la totalidad. Pero SÍ tienen que tomar alguna responsabilidad.

“Así que la próxima vez que vean a alguien como yo en la playa en bikini o en una situación similar, antes de reír y señalar, tómense un momento para pensar en el daño que pueden hacer, porque no todas las personas, jóvenes o mayores, hombres o mujeres, habrán aprendido a tener la piel gruesa, o la capacidad de recuperación, o la confianza en uno mismo, que hago yo para hacerlo a un lado”.

En la segunda parte de la carta, la mujer reconoce la inseguridad que le siguen provocando las burlas de otros, así como su manera de afrontarlo y un consejo para los padres:

“No mentiré, hubo una fracción de segundo en que casi me cubrí de nuevo rápidamente, y luego recordé todo lo que aprendí en este viaje. Sostuve mi cabeza en alto, saqué la barriga y me puse el bikini. Orgullosa.

“Padres, les insto a que enseñen a sus hijos que no hay una sola forma de cuerpo, sino que hay un arco iris de cuerpos hermosos. Les insto a que les enseñen a no mirar directamente a un estómago más grande de lo que podrían estar acostumbrados a ver en la televisión o en la sociedad, y en cambio, mirar a una persona cara a cara o a los ojos”.

Y cerró diciendo: “Les insto a que les enseñen a ser amables con todo tipo de personas, independientemente de su apariencia exterior. Y les insto a que enseñen a sus hijos a ser modelos a seguir para aquellos que no están siendo enseñados, y para ser el cambio positivo que necesitamos ver en el mundo, de modo que en 5 o 10 o 20 años, no haya más personas que sean señaladas por la forma en que se ven cuando usan un bikini en la playa”.

La publicación generó un revuelo entre los cibernautas. Ha generado más de 30 mil reacciones y se ha compartido alrededor de 7 mil 500 veces.

Entre los casi 4 mil 600 comentarios, pueden leerse algunos como: “Gracias por ser tan inspiradora”, “Eres bella, ama tu fuerza” e incluso “Las burlas dicen más de ellos y de las personas que son”.

Ayudar a otros

Como un siguiente paso en su camino hacia la autoaceptación, Shelly decidió desafiar su definición de belleza y se rasuró la cabeza. La idea era recaudar fondos para Everybody is a Treasure, una organización benéfica que organiza talleres de imagen corporal en Nueva Zelanda, una experiencia que comparte en las redes sociales.

“Creo que los medios de comunicación y las revistas a menudo emiten el mensaje equivocado. Nunca aprendes cómo ser bella en el interior. Siempre se trata de cómo perder peso en 30 días, no cómo amarte a ti mismo en 30 días”, contó la joven al New Zealand Herald.

Y agregó: “Afeitarme el pelo significa dejar esa seguridad y elegir ver la belleza interior. Estoy haciendo una declaración de que la belleza no está en tu cabello, está en tu corazón”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la respuesta de esta mujer hacia quienes la señalaron? ¿Cómo se te ocurre que podrían combatirse estas conductas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Tickets cuya tinta se borra… ¿peligrosos para la salud o ciencia para “vender miedo”?
#10YearsChallenge… Lo que era tendencia en 2009 en el cine, la música, las redes y más