En Rusia: padre honra a su hija muerta con una lápida en forma de iPhone

La escultura representa a un smartphone gigante, lleva la imagen de la fallecida y un código QR.

Foto: NOWnews
Foto: NOWnews

Una insólita lápida en un cementerio de la ciudad rusa de Ufa ha logrado captar la atención de todos. La impactante escultura es un homenaje a Rita Shameeva, una joven que falleció en 2016 cuando tenía 25 años. Se desconoce si fue un pedido explícito de la difunta, o una idea alocada de su padre, quien encargó y colocó el mes pasado en la tumba de su hija una réplica gigante de un iPhone.

Foto: NOWnews
Foto: NOWnews

La increíble estructura dedicada a Rita tiene 1.5 metros de altura (4.92 pies) y lleva una imagen de ella al frente, imitando lo que sería el fondo de pantalla del iPhone. Según trascendió, la decisión del padre de construir este monumento en su honor se explica por la gran afición que sentía su hija por estos codiciados objetos electrónicos.

Desde los botones, hasta el pulido que imita el acabado de vidrio de los modelos de Apple, todo ha sido realizado con mucho cuidado y atención. Incluso, esta lápida-iPhone tiene en un lateral un código QR que al ser escaneado por un teléfono móvil redirige al usuario a una página web donde hay un poema dedicado a la muchacha, cuya causa de muerte se desconoce, informó el diario argentino Clarín.

Como no podía ser de otra manera, las imágenes del enorme teléfono se viralizaron desde que el mismo fue colocado en este camposanto. Y no faltaron las voces en contra que se refieren a esta lápida como una total falta de respeto, pues no solo un aparato norteamericano invadió un cementerio ruso, sino que además transformó este lugar sagrado en una atracción para los turistas.

Y tú, ¿con qué monumento quisieras ser honrado en tu muerte? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Durante años le hizo creer a su esposa que tenía cáncer e irá a prisión por fraude
Escupió la pizza de un cliente y podría ir 18 años a prisión