Anuncios

Mexicanos inseguros, 7 de cada 10 revisan a escondidas el celular de su pareja

Pareja compartiendo un momento a solas. Foto: Linka A Odom/Getty Images
Pareja compartiendo un momento a solas. Foto: Linka A Odom/Getty Images

Una reciente encuesta realizada por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CUI) durante el Día del Amor y la Amistad, arrojó datos muy poco alentadores en cuestiones románticas e informáticas.

La agencia creó una encuesta en Internet llamada “El amor en los tiempos de las telecom”, donde a través de un formulario, los usuarios confesaron las inseguridades que tienen con sus parejas, y cuánto vulneran su intimidad en busca de alguna revelación cuando se sienten engañados.

Ernesto Piedra, director de CUI, informó que siete de cada diez mexicanos afirmaron haber revisado las redes sociales y el teléfono móvil de sus parejas. “Los otros tres no se han animado a decir que los checan, sin embargo, a todos nos inquieta revisar el dispositivo o asomarnos a sus redes sociales”, expresó.

También te puede interesar: CDMX en el puesto número 4 de las ciudades con peor tránsito del mundo

Resultados de la encuesta

Entre otros resultados que la encuesta arrojó, por más contradictorio que parezca, el 61.4% de los internautas confesaron que sus relaciones afectivas se habrían beneficiado con el uso de redes sociales y mensajería instantánea.

El 36.5% de los encuestados confirmó haber tenido una relación sentimental o sexual con alguien que conoció a través de una red social, y la mayoría (58.2%) prefiere WhatsApp para el romance, seguido por Facebook (53.6%), Instagram (41.8%), Messenger (26.6%), Twitter (17%), Snapchat (14.8%) y Telegram (3.1%).

También se obtuvieron resultados respecto al momento en que las personas eligen para espiar a sus parejas. El 50.6% lo hace cuando su pareja está ocupada, el 26.8% cuando está durmiendo y el 22.3% cuando se está bañando.

También te puede interesar: El ‘síndrome Peppa Pig’, el curioso fenómeno que los padres comparten en las redes

Piedra explicó que solo cuatro de diez personas hallaron algo verdaderamente comprometedor en el teléfono de sus parejas. Algún mensaje, fotografía, video, nota de voz o evidencia que delataba una posible infidelidad.

Es importante agregar un dato bastante inquietante que quedó develado, y es que dos de cada diez celosos confesaron haber creado cuentas falsas para acosar o espiar a su actual pareja.

Además, el 82.8% de los usuarios revisaron los perfiles de su expareja para saber qué está haciendo y 31.7% ha realizado publicaciones para despertar sus celos

Para finalizar, Piedra dijo que todos los 14 de febrero aumenta significativamente el tráfico en Internet. “Históricamente, los días de más tráfico en telecomunicaciones eran los 10 de mayo, Navidad, fin de año o cuando había sismos. Ahora se suma el 14 de febrero a la lista“, afirmó.

También te puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene Roma de hacer historia en los Oscar?

@laraenlatierra