‘Engaños’ acelera los motores del ascenso de su protagonista hacia la cima de Hollywood

Michelle Keegan estaría recibiendo ofertas de Hollywood tras el éxito global de la serie de Netflix

Michelle Keegan está disfrutando del estrellato internacional gracias al éxito de 'Engaños' en Netflix. (Foto de Ian West/PA Images via Getty Images)
Michelle Keegan está disfrutando del estrellato internacional gracias al éxito de 'Engaños' en Netflix. (Foto de Ian West/PA Images via Getty Images)

Michelle Keegan es muy conocida en Reino Unido. Incluso diría que famosísima y una figura recurrente en los tabloides locales, tanto por su trabajo como actriz como por su vida personal al estar casada con otra celebrity televisiva. Sin embargo, de la noche a la mañana ha pasado a vivir el sueño de muchos artistas catapultándose hacia el estrellato internacional, colocando su nombre en el horizonte del público y las miras de Hollywood con tanto furor que podría estar a punto de comenzar una nueva etapa como movie star. Y todo gracias a Engaños, la serie limitada de Netflix que lleva liderando el ranking mundial de lo más visto de la plataforma con más de 391 millones de horas visionadas desde su estreno. Una barbaridad.

Engaños representa esos casos curiosos en donde los giros sorpresa y la rapidez narrativa se imponen sobre la calidad argumental, permitiendo que su protagonista se luzca en un juego de dudas, persecuciones y arcos trepidantes que disfrazan una historia que, en realidad, tiene demasiados agujeros como para tomarla en serio. Pero aun así funciona como fenómeno de turno, enganchando al espectador con sabor a thriller hasta crear un éxito fugaz del streaming. Esos que se ven fácil, que entretienen y están diseñados para devorarse en forma de maratón. En resumen, es una producción formularia pero que hizo bien sus matemáticas. Y en esa ecuación la que sale ganando es Michelle Keegan, que después de pasar toda su carrera afincada en la industria británica, habría conseguido el gran salto internacional a 15 años de su debut profesional.

Michelle Keegan capta la atención del público con 'Engaños'. (Cr. Vishal Sharma/Netflix © 2023.)
Michelle Keegan capta la atención del público con 'Engaños'. (Cr. Vishal Sharma/Netflix © 2023.)

Porque esta actriz de 36 primaveras que inició su carrera en las telenovelas de su país estaría viviendo una etapa dulce, siendo inundada con ofertas y guiones para dar el salto a Hollywood. Porque según fuentes consultadas por Mail Online, habría “captado el ojo" de la meca del cine. “Las llamadas y ofertas han estado llegado desde ejecutivos de cine en Hollywood. Es diferente a cualquier cosa que había experimentado Michelle hasta ahora”, dijo una fuente. “Netflix es una plataforma global y la serie le ha dado la oportunidad de brillar”.

“Aspira a interpretar un personaje oscuro en un thriller contundente, lo que será un desafío para el que está completamente preparada”, añadía.

El ascenso estaría siendo tan real y tangible que Michelle Keegan habría entrado en la lista de las famosas casas de apuestas británicas donde se invierte en elegir a los posibles candidatos de la nueva saga de James Bond. Por lo general se trata de una lista que se centra en señalar a los actores masculinos que podrían convertirse en el nuevo 007, sin embargo, también se ha creado una lista para apostar por las candidatas a ‘Chica Bond’ y Michelle se ha colado tras el éxito de Engaños junto a otra favorita como Jodie Comer (Killing Eve).

El éxito de 'Engaños' estaría capultando a Michelle Keegan hacia el estrellato mundial. (Vishal Sharma/© 2023 Netflix, Inc.)
El éxito de 'Engaños' estaría capultando a Michelle Keegan hacia el estrellato mundial. (Vishal Sharma/© 2023 Netflix, Inc.)

Pero eso no es todo. El tabloide británico The Sun publicó en exclusiva que Netflix podría estar a punto de ofrecerle un acuerdo multimillonario para seguir exprimiendo el éxito global obtenido con ella, mientras Daily Mail señala que “el próximo paso” de la actriz podría ser una mudanza a Los Angeles tras ser “inundada de ofertas”.

El éxito sorpresa: nace una estrella internacional

Muchos intérpretes han sabido aprovechar las consecuencias profesionales que acarrea un éxito en Netflix. Fue a través de las plataformas que los espectadores descubrimos a figuras como Jonathan Bailey, Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page de Los Bridgerton, o las estrellas infantiles de Stranger Things y Taylor Shilling por Orange is the new black, entre muchos otros. Todos ellos vieron cómo sus carreras cambiaban de la noche a la mañana, sumando seguidores en redes sociales, recibiendo ofertas en la meca del cine mientras dejaban atrás el anonimato. Y Michelle Keegan sería otro ejemplo.

Porque si bien hace tiempo que perdió el anonimato en su país, el resto del mundo no conocía su existencia. Nacida el 3 de junio de 1987, Michelle Keegan trabajó en centros comerciales y aeropuertos (registrando a pasajeros en el aeropuerto de Manchester) cuando logró su primer trabajo como actriz en 2007. Tenía 20 años y se sumaba al reparto de la telenovela más longeva del mundo, Coronation Street. Como dato curioso les comparto que obtuvo el Récord Guinness en 2010 por su logro: lleva 64 años en emisión.

Michelle Keegan alcanzó notoriedad en Reino Unido de la mano de 'Coronation Street'. (Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)
Michelle Keegan alcanzó notoriedad en Reino Unido de la mano de 'Coronation Street'. (Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Michelle se ganó el cariño del público a través de un personaje que, si bien era secundario, consiguió calar hondo a lo largo de seis años. Su carrera fue en ascenso desde entonces, trabajando en radio, teatro y televisión. Su segundo éxito nacional llegó en 2016 cuando protagonizó dos temporadas de Our girl, una serie de la BBC donde interpretaba a otra soldado de armas tomar como en Engaños. La serie fue un éxito local, colocándola en la mira del público de forma más general y más allá de su perfil como personaje de tabloide.

Y es que Michelle Keegan captó la atención mediática por su belleza, sus portadas de revista pero, también, por su relación con otra personalidad televisiva británica. Se trata de Mark Wright, un futbolista conocido por aparecer en programas de telerrealidad y concursos televisivos en Reino Unido. Se casaron en 2015 y viven una relación a distancia mientras cada uno persigue sus metas profesionales grabando en diferentes rincones del mundo.

Es más, ella misma habló muchas veces sobre su relación, explicando que optaron por mantener cierto nivel de privacidad (Her) mientras sobreviven a la distancia hablando cada día (Mirror). A su vez, su marido explicó que les ayuda que los dos formen parte de la misma industria. “Esencialmente, los dos queremos que cada uno consiga sus metas y todos nuestros sueños, por eso nos apoyamos en cada paso del camino”, dijo a Daily Mail.

Michelle Keegan contrajo matrimonio con Mark Wright en 2015. (Foto de Dave J Hogan/Getty Images)
Michelle Keegan contrajo matrimonio con Mark Wright en 2015. (Foto de Dave J Hogan/Getty Images)

Lo más interesante del ascenso fugaz de Michelle Keegan es que se trata de una actriz que, aunque pocos lo sepan, ha conseguido romper con el estereotipo que suele perseguir a los actores de telenovelas. Pasó varios años afincada en la más longeva de la televisión y aun así logró sacudir los prejuicios apostando por la diversificación profesional.

“En la industria, hay mucho esnobismo en torno a las telenovelas”, dijo hace poco a The Guardian. “Pero siento que es la mejor experiencia de aprendizaje, trabajar con tres directores diferentes en un día, saltando entre diferentes historias - en un momento estaba llorando por una muerte, luego estaba dando a luz - es una experiencia única. Pero es raro que la telenovela obtenga algún reconocimiento. Hay muchas 'cosas' a su alrededor, porque se lo considera de clase trabajadora; la gente lo menosprecia”, dijo.

Pero ahí está. Ascendiendo a pasos agigantados, derribando aquel estigma mientras Hollywood la tendría en su mira como estrella en potencia.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"La sociedad de la nieve": la fórmula que llevó a la película a ser un éxito global

'Pesadilla de un secuestro en California': la otra cara de la historia de Denise Huskins, la víctima del espeluznante caso de Netflix

Netflix y el dilema con ‘Love is Blind’ que nubla su propósito romántico

Jennifer López no tendrá el Óscar o Globo de Oro pero Netflix deja claro que ni los necesita