El entrenador de Sydney Sweeney revela el método de 12 semanas que cualquiera puede seguir para lograr el físico ideal
Desde que dio el salto a la fama con su papel de Cassie en Euphoria (2019), Sydney Sweeney se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. En estos últimos cinco años ha estrenado más de una decena de películas, aunque probablemente una de las más especiales sea la que acaba de terminar de rodar. La intérprete ha protagonizado el biopic de la boxeadora Christy Martin, una de las luchadoras más exitosas de los noventa. "Ha sido una de las experiencias más emotivas y transformadoras de mi vida", admitía este lunes tras finalizar la grabación de la cinta, que define como un "testimonio de resistencia y supervivencia".
Para meterse en la piel de la deportista ha tenido que pasar por un exigente cambio físico a través de un programa especial para ganar masa muscular, que ha llevado a cabo con Jono Castano, preparador físico de celebrities como Rita Ora, Chris Hemsworth y el mismo con el que Rebel Wilson logró su impresionante transformación física con la que perdió más de 35 kilos.
La propia actriz compartía hace unas semanas el resultado con una imagen en la que se podía apreciar su marcado bíceps. Ha sido su propio entrenador el que ha revelado a la edición australiana de Daily Mail que en realidad el nuevo aspecto de Sydney no resulta tan complicado de alcanzar para el resto de mortales. La clave es ser constante con un plan de ejercicio y comidas durante 12 semanas, aunque sin olvidarnos de que lo ideal es que ambos se elaboren de manera personalizada.
Su método de 12 semanas para ponerse en forma
"He tenido clientes que han conseguido el aspecto de la intérprete en 12 semanas", aseguraba el coach, que no recomienda entrenar a diario, sino establecer cuatro días a la semana. Comienza cada sesión con un calentamiento y de cinco a diez minutos de cardio para preparar el cuerpo. Después divide el entrenamiento en bloques de tres o cuatro, con unos ocho ejercicios diferentes. Entre ellos destacan aquellos de fuerza como las sentadillas, peso muerto, press de piernas, flexiones,battle ropes, extensión de bíceps..., pues según el experto son perfectos para comenzar a ganar masa muscular. El patrón siempre es cuatro series de cada uno, de diez a 12 repeticiones, dependiendo del ejercicio.
La actriz ha trabajado con peso adicional como barra o mancuernas en rutinas que se asemejan a las de Crossfit, pero Jono apunta que nuestro propio cuerpo es también una excelente herramienta. "Por ejemplo hacer zancadas, puente de glúteo o mantenerse en plancha. Siempre digo que hay que comenzar entendiendo lo básico, adquiriendo una buena postura para cada ejercicio, y después ir progresando".
Además recomienda el cardio simplemente como un extra, pues insiste en priorizar la fuerza. "En lugar de convertirlo en un elemento central del entrenamiento, el cardio se incorpora a las sesiones de calentamiento y enfriamiento", explica. En el caso de Sydney, a menudo consistía en cinco o diez minutos de skipping, saltar a la cuerda o caminar en la cinta de correr con inclinación al 4.
Su plan de alimentación
El entrenador insiste en que tan importante es ser constante con el entrenamiento que con la comida, apostando por una dieta sana y equilibrada. Aconseja hacer tres comidas al día, aunque afirma que también puede ser beneficioso aumentar la cantidad de ingestas con pequeñas cantidades cada dos o tres horas. Su plan incluye snacks saludables para evitar llegar a las comidas principales del día con hambre. "Tienes que estar satisfecho, no lleno. Cuando estás lleno, te sientes perezoso y lento. Esa sensación se produce cuando has comido demasiado", dice.
Tampoco aconseja saltarse el desayuno para hacer un ayuno intermitente y sí es partidario de incluir un tentempié antes o después del entrenamiento, como un plátano, un huevo cocido entero o una tortilla de tres claras para obtener un impulso de energía y favorecer la recuperación muscular. Defiende la proteína en polvo, pues explica que puede ser buena tomarla a media mañana o como merienda. Este sería un ejemplo del menú que Jono le puso a Sydney Sweeney y revelaba al medio australiano:
Desayuno: tortilla de un huevo y tres claras cocinada con una cucharada de aceite de coco. Un plátano.
Media mañana: proteína Whey
Comida: 100 gramos de carne de pavo picada salteada con una cucharada de aceite de aguacate. 50 gramos de arroz integral y ensalada.
Merienda: proteína Whey
Cena: volver a incluir las mismas cantidades proteína, hidratos y verduras.
Entre las opciones de proteína, el entrenador aconseja ternera, pechuga de pollo, atún, pulpo, salmón o tofu. En cuanto a hidratos y legumbres: patatas, quinoa, boniato, lentejas, garbanzos, maíz... Explica que las verduras y la fruta puede ser al gusto, y en cuanto a grasas saludables recomienda la crema de cacahute, el yogur griego o el aguacate.