Escápate a Cascadas Paraíso, un bosque oculto en Honey, Puebla

undefined
undefined

¿Tienes ganas de una escapada? Pues si amas la naturaleza, entonces llegó el momento de descubrir Honey, Puebla, hogar de la ruta de las 10 Cascadas Paraíso.

Aquí te contamos todo lo que puedes hacer en este lugar, cómo llegar y por qué vale la pena que te des el rol.

Mira: ¿Con ganas de aventuras? Escápate a Mil Cascadas, la maravilla natural cerca de Taxco

¿Cómo llegar a Honey, Puebla desde CDMX?

Este lugar se encuentra entre los bosques de la Sierra Norte de Puebla, colindando con Hidalgo.

Para llegar a Honey, Puebla desde la CDMX puedes ir hacia el Aeropuerto Benito Juárez y buscar la salida hacia la carretera Peñón- Texcoco. Te desviarás a la autopista Pirámides – Texcoco hasta tomar la carretera de paga Ecatepec – Tulancingo.

Seguirás ahí un rato hasta la Salida a Acaxochitlán, donde irás rumbo a Huachinango. Tendrás que desviarte en la Ruta 106 y esta te llevará directo al pueblo de Honey.

Lee: Senderismo y aguas termales a 40 grados: recorre las Grutas de Xajhá en Hidalgo

¿Qué hacer en Honey, Puebla? Disfruta de Cascadas Paraíso

Aunque te invitamos a que recorras el poblado, el mayor atractivo de la zona son las cascadas y parajes que encuentras en el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso.

No solo te verás rodeada de la naturaleza de la Sierra Norte de Puebla, sino que aquí encontrarás un Circuito de 10 cascadas: del Sumidero, Arcoíris, del Salto, del Beso, de las Trenzas, el Paraíso, de los Duendes, Fuente de la Vida, del Ángel y Agua Clara.

Toma en cuenta que el recorrido completo de cascadas de Honey, Puebla está recomendado para personas con buena salud y condición física, pues se estima que dura alrededor de 4 horas.

Te interesa: Conoce los 12 Pueblos Mágicos de Puebla para darte una escapada

Y es que no solo admirarás las cascadas, caminarás por senderos, miradores, un gran puente colgante y hasta hay tirolesa.

Costo de Cascadas Paraíso

Al ser un parque ecoturístico, el circuito de las cascadas de Honey, Puebla tiene un costo de 100 pesos de entrada general. Aunque las infancias pagan 80 pesos y hay descuento para adultos mayores con Inapam.

El parque abre de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 y en el lugar también encontrarás alimentos y artesanías, así que lleva efectivo por si quieres comprar algo.

También lee: Aventuras extremas, descanso y tradición: Lugares para visitar en Hidalgo

También puedes contratar un guía para que tu recorrido por las cascadas sea mucho más dinámico y con más información de este sorprendente lugar.

En el mismo lugar puedes preguntar por la opción de acampar o quedarte en una cabaña.