La escena eliminada de Juego de Gemelas en la que aparece la reina Isabel II
Juego de Gemelas, la icónica película de 1999, es una de las favoritas de toda una generación. El film, que marcó el inicio de la impecable carrera de Lindsay Lohan, sigue la historia de Annie y Hallie, dos gemelas idénticas separadas al nacer por sus padres, quienes se conocen de casualidad en un campamento de verano y deciden cambiar de lugar. Una de ellas se muda a California con su papá, Nick Parker, y la otra emprende un largo viaje a Inglaterra para conocer a su mamá, la reconocida diseñadora de moda Elizabeth James.
Si bien muchos juran que se saben todos los detalles de esta icónica película de Disney, y hasta pueden repetir los diálogos de memoria, existen algunas perlitas de este largometraje que ni los más grandes fans conocen. Una de ellas es la participación de la reina Isabel II del Reino Unido en una de las escenas eliminadas.
En el breve clip, que se volvió furor en las redes sociales, se ve como Hallie, al llegar a Londres, queda impactada al pasar por el imponente Palacio de Buckingham. Por este motivo, le pide a Martin, su mayordomo, que la acompañe a acercarse para poder ver con detalle a la guardia real. Por accidente y sin esperarlo, la pequeña conoce a la reina Isabel II, quien justo salía del lugar. Allí, ambas protagonizan un divertido ida y vuelta que enloqueció a los usuarios de TikTok tras viralizarse el recorte.
Aunque la reina Isabel II asistió a la avant-premiere oficial de la película en Londres, no fue ella quien apareció en escena junto a Lindsay Lohan. Quien realmente se encargó de hacerlo fue Jeannette Charles, su doble oficial. Esta actriz interpretó a la monarca en varias producciones audiovisuales como Saturday Night Live, The Rutles y Austin Powers in Goldständer.
Una vez que la escena salió a la luz, cientos de usuarios empezaron a preguntarse los motivos por lo que fue eliminada, ya que a la mayoría les pareció brillante. Sin embargo, nadie que haya formado parte del equipo creativo de la película salió a dar explicaciones sobre esa decisión. “Hallie se emociona por ver a la Reina sin saber que su mamá tenía las mismas vibras que Lady Di”; “No entiendo como pudieron eliminar una escena tan divertida” y “Me enteré a los 27 años de la existencia de esta escena”, fueron algunos de los comentarios más destacados de los usuarios al respecto.
A pesar de la falta de explicaciones por parte de los ejecutivos de Disney, muchos usuarios expertos en cine explicaron que puede haberse tratado de una decisión exclusivamente ligada a la duración de la película. Al tratarse de un film hecho para un público infantil y juvenil, no podían extenderse demasiado, por lo que, necesariamente, tuvieron que dejar ir algunas escenas como esta, que no afecta directamente la historia ni aporta demasiado a ella.
Por ello, en el corte final original de Juego de Gemelas, Hallie tan solo llega a ver el Palacio de Buckingham por la ventana del taxi, así como también otros monumentos históricos de Londres, pero no se detiene en ninguno de ellos. De esta manera, la película puede avanzar con mayor rapidez hacia la escena en la que la niña conoce finalmente a su madre.