“¡Eso me preocupa mucho!” la hilarante reacción de una niña tras depilarse las cejas
Son innumerables los casos de niños que jugando con las tijeras o las maquinillas de afeitar experimentan a cortarse el pelo, pero la reacción de la pequeña Dayra tras haberse depilado las cejas seguro te arrancará una risotada.
Los videos de niños protestando, alegando o explicando su comportamiento suelen ser bastante populares, quizá por la inocencia y sinceridad que transmiten o porque nos sentimos identificados con nuestra propia infancia. Tal el caso de Dayra, una pequeña a la que descubrieron que se había rasurado las cejas y las axilas.
En un video compartido a través de Facebook, se ve a la pequeña Dayra en primer plano. Tiene las cejas cubiertas con un crema blanca mientras su hermana le pide que le explique, otra vez, qué fue lo que se hizo. Y es entonces que empezamos a entender.
“¿Qué fue lo que te hiciste?” le preguntan a la pequeña, quien reclama que ya contó dos veces la situación con un tierno “¿Otra vez?”.
Ante la insistencia de su hermana, se resigna a hacerlo una vez más, pero advierte que lo hará “seriamente”. En ese momento ya uno se prepara para unas buenas risas.
La pequeña narra, entre pregunta y pregunta, que utilizó una maquinilla de afeitar para depilarse las axilas, y después cubrirlas con crema para que no se notara lo que había hecho.
“¿Ya te viste cómo quedaste en el espejo, sin ceja?”, le preguntan al no explicar que se hizo en el rostro.
“¡Ah!… Eso me preocupa mucho”responde la pequeña mientras hace un puchero y parece que se va a soltar a llorar, pero el video se corta. Y no hace falta mucho más.
El video fue publicado por Danna Escutia, quien sería la hermana mayor de la pequeña Dayra, el pasado viernes 7 de septiembre. “Me cae que yo hacía tonterías, pero mi hermana sí se pasó” escribió junto al video que ya acumula más de 3 millones de reproducciones, y se ha compartido más de 89 mil veces.
¿Qué hacer cuando tu niño se cortó el pelo?
Como recoge el diario Chicago Tribune, cuando los niños comienzan a tomar conciencia de su apariencia, pueden querer imitar a alguien, de ahí que se corten el pelo.
Si descubriste que tu pequeño hizo esto, lo primero sería avergiuar qué lo llevo a ello. Según explicó Julie Romanowski, dueña de un servicio de coaching parental en Vancouver Canadá al portal Today’s Parents, suele haber dos razones: quiere llamar la atención, o solo se está expresando.
En caso de ser por expresión, lo mejor que puedes hacer es explicarle las consecuencias de un mal corte de pelo, y que la próxima vez antes de que lo haga mejor te cuente primero, para ir con un profesional. Además, es ideal que le ofrezcas otras formas para que se exprese, como pintando.
En caso de querer llamar la atención, Romanowski recomienda no encarar la situación con enojo, sino mejor explicarle al niño lo que hizo mal y que habrá consecuencias.
¿Cómo reaccionarías tú si descubres que tu hijo se cortó el pelo o se rasuró las cejas?
@travesabarros
También te puede interesar:
Rocío, la niñea de 9 años que le está dando al mundo una lección de tolerancia
Llamó al 911 porque sus padres le exigían que comiera ensalada