Este es el tipo de personas que ganarían más dinero, según un estudio

Según un reciente estudio científico, habría una característica de la personalidad que podría marcar la diferencia entre ganar más o menos dinero.

La investigación fue elaborada en conjunto por la Universidad de Estocolmo (Suecia), el Instituto de Estudios del Futuro y la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, y fue recientemente publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Hombre sofisticado. Foto: Yuri_Arcurs/ Getty Images
Hombre sofisticado. Foto: Yuri_Arcurs/ Getty Images

Para llegar a estos resultados, los investigadores hicieron un seguimiento de los salarios de más de 57 mil personas de Europa y Estados Unidos. También analizaron su comportamiento laboral y el tiempo que invertían, en promedio, en ayudar a otras personas.

El estudio evidenció que tanto las personas egoístas, como aquellas que no eran solidarias con los demás, nunca llegaron al éxito ni a la cima de las ganancias.

Por otro lado, las personas que eran más sociales, comunicativas y altruistas sí se situaban entra las que tenían los ingresos más altos y las posiciones jerárquicas más importantes.

Familia adinerada navega. Foto: Caiaimage-Trevor Adeline/ Getty Images
Familia adinerada navega. Foto: Caiaimage-Trevor Adeline/ Getty Images

¿Entonces las personas generosas ganarían más dinero que las egoístas?

En palabras de los autores del estudio, “se ha demostrado que la generosidad gana a largo plazo al egoísmo”. Según dicen, las personas que solo piensan en su éxito personal y sus propios intereses, en general buscan trabajos con más salario y recompensas personales.

Las personalidades más altruistas, por su parte, buscan trabajos con menos remuneración pero que ayuden de alguna forma a mejorar la vida de otras personas.

“En las organizaciones y empresas, las personas que ayudan a otros tienen más probabilidades de ser promovidas a posiciones de liderazgo y administración. Ser un jugador de equipo es un bien preciado en la comunidad de hoy”, dicen desde el estudio.

Y agregan: “Las personas que solo se cuidan a sí mismas suelen ser menos queridas por sus colegas, y eso tiene implicaciones para las promociones y los aumentos salariales”.

El justo medio

A través de una entrevista para CNBC Make It, los autores explicaron que la riqueza y las ganancias en realidad se encontrarían en el punto medio. Los sueldos más altos serían para aquellos que no son completamente altruistas ni completamente egoístas.

“La sabiduría convencional no aprecia la dependencia que tenemos de los demás cuando se trata de salir adelante. Necesitamos de los demás y los demás necesitan de nosotros para poder mejorar y crecer en el ámbito laboral”, explican los autores.

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Crees que los investigadores están en lo cierto? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Niño trabaja y hace una colecta para pagar la lápida de su mejor amigo
‘No llore mijita’… La respuesta de un anciano estafado te hará emocionar