Niño trabaja y hace una colecta para pagar la lápida de su mejor amigo

Luego de varias cirugías de médula y una larga batalla contra la leucemia, que su mejor amigo K.J recupere la salud era ya algo imposible para Kaleb Klakulak de 12 años.

A su corta edad, el pequeño estuvo junto a su amigo durante todo lo que duró su enfermedad, lo visitaba frecuentemente en el hospital e intentaba que las cosas fueran lo más ‘normales’ posible.

Pero en algún momento, pese a todos sus deseos de que sucediera lo contrario, Kaleb supo que K.J no viviría para contarlo. Allí fue cuando toda su ayuda se transformó y resultó de un modo tan duro como conmovedor para toda la comunidad de Michigan, en los Estados Unidos.

Tristemente, tras casi un año de internación, K.J falleció de una insuficiencia cardíaca congestiva. Su larga lucha contra la leucemia había comenzado cuando tenía solo un año de vida.

Fue en el momento de la muerte del niño, cuando Kaleb descubrió que la familia de su mejor amigo no podía costear su lápida.

Desesperado por ayudar a la familia, el niño comenzó a realizar algunos trabajos ocasionales para recaudar un poco de dinero. Recolectó hojas, barrió la ciudad, arregló jardines y logró juntar 250 dólares. Pero luego tuvo la idea de crear una cuenta en Paypal para poder recibir donaciones.

Según recoge The New York Times, las donaciones comenzaron a llegar rápidamente y pudieron juntar los 900 dólares que costaba la lápida. Pero hubo aún más donaciones y se pudieron recolectar unos 2 mil 500 dólares más, que Kaleb extendió también a la familia de su amigo.

Foto: RiverNorthPhotography/Getty Images
Foto: RiverNorthPhotography/Getty Images

De acuerdo al medio local Detroit News, que entrevistó a la madre del chico fallecido, finalmente, y gracias a su mejor amigo, J.K pudo tener su ceremonia y su lápida. Según contó la mujer, en la lápida se puede leer: “Amado hermano, hijo y amigo”.

¿Qué te ha parecido esta historia? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

‘No llore mijita’… La respuesta de un anciano estafado te hará emocionar
Sufrió un ataque en carretera y su hijo de 8 años les salvó la vida