Ester Expósito, la nueva reina de la televisión que viene a enamorar a México

POR | Luis Moreno-. Ester Expósito tiene solo 20 años, pero gracias a su papel como Carla Rosón “La Marquesita” en la serie “Élite” de Netflix, su rostro ya es conocido en todo el mundo. Ahora la actriz española se embarca en una aventura que podría significar su consolidación definitiva en el mercado mexicano.

Ester Expósito (Getty Images)
Ester Expósito (Getty Images)

El viernes 16 de octubre, Netflix estrenará “Alguien tiene que morir”, una miniserie dirigida por Manolo Caro que se desarrolla en el México y la España de los años 50, durante el franquismo.

En este contexto social de represión, Gabino, un joven español que vivió en México durante algunos años regresa a su país acompañado de Alonso, un amigo bailarín de ballet, y al llegar España, se encuentra con que su familia ha arreglado un matrimonio con Cayetana, quien es interpretada por Expósito.

La participación de Ester Expósito en una serie dirigida por un mexicano hace recordar el trayecto que siguió Danna Paola, quien luego de tener una muy amplia carrera en México tomó el riesgo de migrar a Europa para probar suerte y ponerse en las manos de los directores españoles Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer y Jorge Torregrossa, quienes se han encargado de las temporadas de “Élite”, en las que ambas actrices comparten créditos.

La apuesta de Danna Paola resultó acertada, pues su paso a los reflectores españoles catapultó tanto su carrera musical como dramática. Ahora es el turno de Expósito de conquistar no solo a México, sino a toda América. Aunque siendo francos, la tendrá mucho más fácil que la mexicana, pues Ester no solo tiene el éxito de “Élite” a cuestas, sino su participación en “Vis a Vis”, otro hit mundial creado por Antena 3 pero aprovechado por Netflix, y “Centro Médico”, de Televisión Española que ha tenido fama regional.

Ester también está cobijada por la figura de Manolo Caro, director tras éxitos comerciales como “La Casa de las flores”, “Perfectos desconocidos” y “La vida inmoral de la pareja ideal”.

Podría parecer que ganarse el amor de los y las mexicanas es una minucia en la curva ascendente de Expósito. Pero participar en un programa dirigido de manera específica a un mercado de 127 millones de personas, cuando el español es de 46, es mucho más que atractivo.

La mesa ya comenzó a servirse para el estreno de “Alguien tiene que morir”. Durante esta semana surgieron críticas anticipadas en las redes sociales en su contra, pues algunos usuarios consideraron que no es incluyente al solo contar con actores blancos en su elenco. Ante lo que ya han reaccionado varios de sus protagonistas, como en la declaración hecha por el actor Alejandro Speitzer (Gabino) al diario El Universal:

“Me gusta pensar que la serie es una cachetada al espectador, creemos que hemos evolucionado más de lo que en realidad lo hemos hecho y esta es la prueba. Es una historia situada en los 50, en España, con la problemática que se vivía en esa época, y de repente agarras un periódico o prendes las noticias y te das cuenta de que esas cosas siguen sucediendo”.

“Alguien tiene que morir” contará con la participación de actores y actrices tanto españolas como mexicanas de gran trayectoria, como Ernesto Alterio y Cecilia Suárez. También será una gran oportunidad para Carlos Cuevas, otro actor español joven, que ya hemos visto en series como “Merlí” y “45 revoluciones”, que podría también conquistar a México.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Danna Paola, la mexicana más popular de Instagram que no teme salir de su zona de confort

"Súbete a mi moto" decepcionará hasta a los fans de Menudo

Esmeralda Pimentel, la mujer perfecta que nos dio una lección con su cambio de look

EN VIDEO: Nicole Kidman no era lo suficientemente "talentosa" para 'Notting Hill'