Eugenia Martínez de Irujo, Francisco Rivera y Ana Rosa Quintana se dan cita en una noche solidaria
Anoche se celebró una de las fiestas solidarias más importantes de la primavera: la V gala benéfica de la Fundación Querer, una organización que lucha para recaudar fondos y dar visibilidad a los trastornos neurológicos y mentales. Su presidenta, la periodista Pilar García de la Granja, ejerció de anfitriona para más de cuatrocientes invitados, entre los que se encontraban Luis Alfonso de Borbón, María Zurita, Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, así como personalidades del mundo de la comunicación como Ana Rosa Quintana, Christian Galvez y su mujer, Patricia Pardo, Joaquin Prat, Ángeles Blanco y Ana Terradillos, que actuó como presentadora del evento junto con Pilar García de la Granja.
-Así es Christian Gálvez como papá primerizo, según su mujer, Patricia Pardo
La gala que se celebró en el hotel Westin Palace estuvo amenizada por las actuaciones de la soprano Angélica de la Riva, l el tenor Miguel Fernández de Santos Borrallo, y los artistas Marilia y Juan Peña. Francisco Rivera tampoco quiso perderse esta velada en la que coincidió con su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, con la que mantiene buena relación, así como con José Luis López 'El Turronero' y otros compañeros de profesión como Juan José Padilla y Finito de Córdoba. Carla Pereyra, esposa de Simeone, las modelos Vania Millán y Lorena Van Heerde, con sus respectivas parejas, y caras conocidas de la televisión como Belén Esteban, María Patiño y Cristina Tárrega, disfrutaron de esta fiesta solidaria, cuyos fondos irán destinados a las investigaciones y los proyectos que ya tiene en marcha para mejorar la vida de los niños con enfermedades neurológicas.
El primer homenaje de la noche recayó en Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana y Enrique Fainé, “tres pilares imprescindibles para sacar adelante el proyecto de la Fundación", tal y como ha reconocido la fundadora. Todos los asistentes están muy implicados en esta fundación, pero Ana Rosa Quintana ha sido partícipe de este proyecto desde mucho antes que existiera por su amistad con Pilar [la fundadora] y, tal y como confesó, "de alguna manera emocionalmente me siento parte de él". La presentadora de Tarde AR dio una última hora acerca de su salud cuando se cumplen dos años y medio de que sufriera cáncer de mama: "Va todo fenomenal, gracias a Dios. Tengo revisiones cada tres meses y una medicación muy fuerte que tengo que mantener una serie de años".
El segundo gran reconocimiento fue para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, y por último el tercero fue destinado a Susana Lominchar, directora de El Cole de Celia y Pepe, y Beatriz Gómez, docente de educación especial en el colegio Jean Piaget de Zaragoza, por su incansable labor con los niños con necesidades educativas especiales.
En la cena se otorgó el Premio Hero Award a dos eminencias en el campo de la medicina, el doctor Pablo Lapunzina, coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz y director Científico del CIBERER, y el doctor Portera-Cailliau, miembro del Instituto de Investigación Cerebral de UCLA, el Centro Integrado de Aprendizaje y Memoria, y el tema de Neurociencia. Y desde 2013 ha sido co-director del Programa de Formación Médica-Científica de UCLA-Caltech.
Luis Alfonso de Borbón acudió solo a esta gala, en la que suele estar acompañado de su esposa Margarita Vargas, madrina de la Fundación Querer. El duque de Anjou explicó la razón de su ausencia: "Margarita está lesionada, le operaron hace unos días del hombro y por eso no ha podido venir. Está bien, dolorida pero ha salido todo bien". "En casa todos la estamos cuidando, yo y los niños", añadió Luis Alfonso, que es padre de cuatro hijos y cumplió 50 años el pasado 25 de abril.
'Es la mayor ilusión de nuestras vidas'
Por último, Christian Gálvez y Cristina Pardo compartieron la felicidad de ser padres. "Es la segunda escapada que hacemos sin bebé", señaló la feliz mamá, que dio a luz en diciembre y se reincorporó al programa tan solo dos meses después de ser mamá. Su marido, Christian está al cuidado del bebé por las mañanas y no puede estar más contento: "Yo lo llevo maravillosamente bien, es la mayor ilusión de nuestras vidas". En cambio Patricia no puede evitar echarle de menos cada vez que sale de casa. "Es mi bebé, tan guapo y tan pequeño", señala sobre el niño, al que han llamado Luca y ya ha cumplido cuatro meses. "Yo estoy todas las mañanas diciendo cómo está el bebé, mándame una foto del bebé", confiesa con la ilusión reflejada en el rostro, pero si tiene que poner nota a cómo es Christian como padre sería "un 20", "es impresionante".