Eva Mendes aprovecha el interés público de su relación con Ryan Gosling para ayudar a su marido
La actriz aprovecha sus redes para ayudar a su pareja mientras su película no repunta en taquilla
En sus 13 años de relación, son muy pocas las ocasiones en que Ryan Gosling y Eva Mendes se han dejado ver en público juntos o hablando de su romance. ¿Por qué? Esa ha sido su elección para proteger su amor y blindar a su familia (tienen dos hijas, Esmeralda y Amada Lee). Sin embargo, la cosa ha ido cambiando en los últimos años, especialmente del lado de la actriz, quien acaba de sorprender con una gran prueba de amor a su "hombre", como le llama en público. La actriz ha aprovechado el gran interés y morbo que despierta su relación para dar un paso que seguro beneficiaría mucho al padre de sus hijas en un momento de incertidumbre.
Aunque muchos dábamos por hecho que su amor nació en el rodaje de Cruce de caminos (2011), cinta en la que trabajaron juntos, Mendes confesó en una publicación de Instagram que la chispa nació antes. "No nos conocimos en el set. La magia comenzó bastante antes de que fuera captada delante de la cámara", escribió junto a una imagen de la película. Una manera de romper el hielo y dar alguna que otra pista sobre el gran amor que les une. La pregunta que se hacen muchos es: 'si tanto se aman, ¿por qué no hay fotos de ellos en alfombras rojas ni declaraciones de amor más a menudo?'.
La respuesta ha sido dada de forma contundente por Mendes. “No hacemos esas cosas juntos. No lo hacemos porque no nos sentimos cómodos con ello. No nos gusta exponer nuestra vida privada que tanto valoramos”, escribió también en sus redes. Lo dejó clarísimo. Su intimidad queda estrictamente reservada para su casa y solo le abren la puerta para momentos muy concretos y estudiados de cara al ojo público. Como el que acaba de suceder.
Justamente en estos días pasaba algo curioso. La actriz volvía a mencionar a Gosling ante sus casi seis millones y medio de seguidores de Instagram. Es tan poco lo que comparten el uno del otro que, cada vez que pasa algo así, es como una gran fiesta de fuegos artificiales. Esta vez, Mendes usaba un recurso que ya empleó durante el estreno de la película Barbie para tender la mano a su esposo y dar visibilidad a su más reciente trabajo: Profesión peligro.
La historia protagonizada por Gosling y Emily Blunt se estrenó hace tres semanas y no con los resultados esperados. Ni siquiera su participación estelar en el ya mítico programa Saturday Night Live, ni su aparición en relevantes entrevistas para promocionar la cinta, lograron que superara las expectativas. Según The Guardian, de los $40 millones que esperaban en taquilla en el primer fin de semana de su estreno, apenas lograron $28. Y aunque en la segunda parece que fueron remontando, todavía no han alcanzado los $140 millones de presupuesto que han invertido (van por $107 Millones, según The Numbers). Si bien lo tiene todo para ser explosiva, buenas críticas, buenos actores y la combinación encantadora de comedia y romance, no termina de despegar.
La mano de Eva Mendes a su marido
En vista de lo sucedido, el huracán Mendes ha tomado sus redes para apoyar el proyecto de su pareja. Y no solo eso, sino también para justificar con muy buenos argumentos el que la cinta no haya pegado como se esperaba. Lo ha hecho como solo ella sabe, con datos curiosos, un escrito contundente y una foto de Gosling besando en la boca a la protagonista. Tranquilos, ella lo ha explicado todo. "¿Sabían que Profesión peligro es la primera película que no es de superhéroes en abrir la taquilla del verano en 17 años? Quizás no haya batido récord en taquilla, peor los ha roto de otras muchas formas. Estoy especialmente orgullosa de esta. La prueba es mi publicación -no suelo publicar fotos de mi hombre besando a otra mujer, pero Emily Blunt está brillante en ella. ELLOS están fantásticos en ella. ¡Viva el fall guy!", escribió.
El apoyo mediático en sus redes lleva semanas cocinándose. Con la gracia que caracterizan sus publicaciones, Eva recurrió al sentido del humor para seguir haciendo publicidad de la nueva comedia romántica de Ryan junto a Blunt. Y, como era de esperar, llamó la atención de todos con sus ocurrencias. "¿Creen en los finales felices? Aliana & Space Cowboy por fin juntos. La que sabe, sabe", escribió mientras promocionaba el nuevo trabajo de su pareja con este juego de imágenes y palabras que no pasó desapercibido para nadie.
Ojo, que ella no ha sido la única en apoyar a su pareja públicamente en sus trabajos, el protagonista de Diario de una pasión también lo hacía de una forma muy ingeniosa durante una de sus entrevistas promocionales de Profesión peligro. El actor lució una camiseta en la que se leía Desi, Mami and The Never-Ending Worries, el título del libro de literatura infantil escrito por Mendez que sale a la venta este año y que, en sus propias palabras, es una carta de amor a todos los hijos e hijas del mundo.
Esta no es la primera vez que la actriz se expone para destacar el talento de su marido en la gran pantalla, ya lo hizo con Barbie, un fenómeno que no necesitaba de esta promoción extra porque, ya antes de su estreno, contaba con acciones de marketing de otro mundo y, por lo tanto, se esperaba que se convirtiese en lo que fue, una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos a nivel mundial (recaudó más de $1400 millones según Box Office Mojo). Aún así, la actriz dejó claro cuánto amaba y apoyaba a su esposo a través de varias publicaciones en redes. Algo absolutamente inusual que hizo las delicias del público.
Y, por si a alguien le había quedado la duda, contó que sí estuvo en los Oscar acompañando a su "hombre", nominado a Mejor Actor de Reparto. No ganó, pero ella le esperaba entre bambalinas para hacerle entrega del mejor premio de todos, su amor y apoyo. "Llevaste a Ken a los Óscar. Ahora vente para casa, tenemos que llevar a las niñas a la cama", escribió divertida.
Mendes ha roto esa barrera de publicar lo menos posible de su esposo para hacerlo, cuando lo cree necesario, y demostrar que siempre está, en las buenas y menos buenas. Gane o no un Oscar, rompa o no la taquilla, apuesta por las cosas bien hechas, independientemente de sus resultados. En este caso, tenemos que reconocer que Profesión peligro no lo tenía fácil, pues hacía frente a dos titanes que también se estrenaban a la par, El planeta de los simios: Nuevo reino y Amigos imaginarios, que han liderado como las favoritas del público. Para la actriz trabajo bien hecho, al igual que el amor, no se mide en cantidad, sino en calidad.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Eva Mendes y Ryan Gosling, una pareja que se planta en los Oscar marcando sus propias reglas
'Barbie' y la mina de oro detrás de una película que promete arrasar