La evolución de la mujer Ángel Schlesser, de la pureza al dinamismo con siluetas más rompedoras y acabados artesanales
Hace exactamente dos años que Alfonso Pérez asumió el cargo de director creativo deÁngel Schlessercon una misión concreta: "Intento que siga siendo como muy elegante y muy limpio, pero es cierto que la moda evoluciona continuamente, que ya no estamos en los 80", nos contaba en una entrevista solo unos días antes de presentar esta colección Primavera/Verano 2025 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y es que su fundador se consolidó como un precursor del minimalismo por aquel entonces con creaciones de líneas sencillas y multifuncionales, pensadas para la nueva mujer dinámica y trabajadora. Pérez la sigue teniendo en mente y nos muestra su evolución.
Antonte es una palabra gallega que hace guiño a las raíces del diseñador y da nombre a la colección. Significa "antes de ayer", en alusión al viaje por el que nos lleva esta serie de looks tanto de hombre como de mujer utilizando un tejido primigenio, el lino natural, como hilo conductor. Se divide en tres etapas, siendo la primera absolutamente fiel a la pureza de los inicios de la marca para luego comenzar una transición hacia prendas intervenidas con pinturas sobre el tejido o dotadas de relieves arquitectónicos menos convencionales. El colofón son piezas esculturales con acabados manuales (bordados, trenzados, drapeados...) que conviven armoniosamente con vestidos lisos de seda al bies o pantalones de traje anchos, demostrando su versatilidad.
Pedro del Hierro celebra su 50 aniversario con un desfile que redefine la estética 'Spanish Girl': hombreras, volúmenes y minimalismo
El nuevo romanticismo de Claro Couture que sorprende por sus transparencias y exquisitos drapeados