Los únicos 6 privilegiados que tendrían exclusividad en TV Azteca

Desde hace algunos años, las dos televisoras más grandes de México han tenido que reinventarse en muchos sentidos. Y en el tema de sus finanzas, han hecho ajustes. Muchos ajustes.

Quizá el más sonado ha sido la eliminación de exclusividades a su planta de actores y conductores, que consistían en contratos con un pago establecido a cambio de que el personaje en cuestión solo trabajara para la televisora y estuviera disponible, ya sea para telenovelas, emisiones especiales, unitarios o programas de concursos, entre otros.

Desde 2015, Televisa ha rescindido una buena parte de sus contratos de exclusividad. Pero en TV Azteca también han tenido que hacer ajustes. En su más reciente podcast, el periodista Alex Kaffie dijo que, de un promedio de 50 exclusividades que llegó a tener la televisora del Ajusco, han decidido reducir el número a solo seis.

Pero, ¿quiénes son las figuras de TV Azteca que aún gozarían de este beneficio y por qué? Kaffie compartió la lista completa:

Christian Martinoli y Luis García

Como comentaristas, son la dupla ganadora en cada partido de futbol que les toca narrar. Su estilo espontáneo y la química entre ellos han sido del agrado de la audiencia. De hecho, aparecen juntos en el puesto 115 de la lista de los 300 líderes mexicanos.

Quizá por eso, TV Azteca ha querido exprimir la fórmula lo más que ha podido y los ha utilizado tanto en combo como por separado. Juntos, además de aparecer en ‘Los Protagonistas’, han conducido cápsulas de concursos patrocinados (Fan Castrol 2019) y hasta una mini telenovela cómica (‘Te amo… yo también’). Por separado, Luis conduce el programa ‘¿Te la juegas?’ y Martinolli, hace algunos años, llegó a compartir algo que no suele hacer: su vida privada, en el programa ‘Historias engarzadas’.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 10: Luis Garcia and Christian Martinoli attend the premiere of Paramount Pictures' "Wonder Park" at Regency Bruin Theatre on March 10, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
Foto: Frazer Harrison/Getty Images

Javier Alatorre

Su imagen nació con la televisora y desde entonces no se ha movido de ahí. Su tono para contar las noticias se volvió su sello, además del inicio de cada emisión suya: “Esta noche en ‘Hechos’…”. Mientras que Televisa ha movido a su planta de periodistas y conductores de noticiarios, Javier Alatorre permanece en el mismo puesto desde 1994, un empleo que combina con sus emisiones radiofónicas y su trabajo como corresponsal. En 2010, recibió el Premio Nacional de Periodismo y ocupa el puesto 12 en la lista de los 300 Líderes Mexicanos.

Anette Michel

Su carrera inició en el mundo del modelaje en su natal Guadalajara. Luego dio al salto a la conducción en el programa ‘Hollywood DF’ y después llegó la oportunidad de actuar. Debutó en una de las primeras telenovelas de TV Azteca: ‘Al norte del corazón’. Desde entonces, su trayectoria ha estado ligada a la televisora. Durante un año, fue la conductora titular del matutino ‘Tempranito’, al que le siguieron más protagónicos en telenovelas, como ‘Marea brava’ y ‘Cuando seas mía’. Su más reciente trabajo se ha convertido en uno de los ‘caballos de batalla’ para TV Azteca: ‘Masterchef’ en todas sus presentaciones. De ahí que la conductora cuente con un contrato de exclusividad.

También te puede interesar: Televisa se la juega, ahora cobrará por su señal de Internet

Daniel Bisogno

Otro emblema de TV Azteca, es también el segundo al mando en la emisión de espectáculos más importante de la televisora: ‘Ventaneando’. Además de un personaje, Bisogno es de los consentidos de la empresa por siempre defenderla y criticar a la competencia.

Quizá por eso, la televisora le ha perdonado tantos escándalos y demandas. El más reciente fue el video donde presuntamente aparece besando a otro hombre, un tema al que ‘Ventaneando’ dedicó casi una emisión completa para limpiar la imagen del conductor, intentando distraer la atención con la supuesta traición que recibió de parte de su comadre, la también conductora Raquel Bigorra.

También te puede interesar: Billy Rovzar, el nuevo 'Rey Midas' del entretenimiento en México

Antonio Rosique

Una de las más recientes cartas fuertes de TV Azteca ha sido su programa ‘Exatlón’. Si bien la fórmula funciona por sí misma, la conducción de Antonio Rosique lleva a la emisión a un siguiente nivel. Su narración suele ser muy expresiva pero, sobre todo, apasionada. De ahí que parte de la audiencia esté encantada con su particular estilo de presentar lo que ocurre en este programa y sus concursantes.

Cada una de estas figuras es un emblema para TV Azteca, y le han dado a la televisora no solo imagen y personalidad, sino también altos niveles de audiencia, lo que se traduce en ganancias. Y mientras sigan atrayendo rating y anunciantes, la televisora seguramente seguirá dispuesta a no dejarlos ir.

@braham_MV