Facundo Arana habló sobre su rol como padre y contó una decisión particular acerca de la educación de sus hijos
Para competir con el regreso de Mirtha Legrand a la televisión, Andy Kusnetzoff recibió en PH: Podemos Hablar (Telefe) a Gastón Edul, La Joaqui, Daniela Celis, Joaquín Levinton y a Facundo Arana, quien en un momento de la charla habló de una curiosa decisión que tomó junto a María Susini con respecto a sus hijos para pasar más tiempo con ellos.
El vegetal que ayuda a mejorar la circulación y reduce la hinchazón de las piernas
En el comienzo del programa, el conductor invitó al punto de encuentro a los que “tomaron de referencia el ejemplo de sus padres para ser padres”.
En ese momento, el reconocido actor de telenovelas de fines de los noventa avanzó y explicó cómo fue la relación con su padre, el doctor Jorge Arana Tagle, quien murió en el 2020 a sus 77 años.
“En los últimos años de vida de mi viejo, cuando charlábamos con mi vieja, a veces aparecían esos momentos de balance y en eso, mi viejo, de lo único que se lamentaba, era de no haber pasado suficiente tiempo con nosotros. Mi viejo era juez, era abogado, estaba todo el tiempo en la universidad dando clases y después en la justicia, venía con los expedientes”, explicó Facundo Arana y luego dio más detalles: “Mi vieja estaba todo el tiempo con nosotros haciendo de los dos, junto con mi tío Raúl. Mi viejo después la pudo dar vuelta de grande, pero siempre se lamentaba de haber perdido la primera infancia nuestra”.
Esta charla que mantuvo con su padre cuando era joven, quedó resonando en la cabeza del actor. “Tomé el ejemplo, yo soy muy memorioso, y me acordé de lo que me había dicho, y cuando comenzaron a nacer mis hijos, empecé a correrme un poquito de la tele. Empecé a variar, a hacer más teatro. Empecé a buscar de llevar a los chicos al colegio y estar junto con María, dándoles de comer, de estar atento a lo que ellos quieren. Fue una muy buena decisión. Escuchar bien y darme cuenta de que nos puede pasar sin querer. Cuando te quisiste dar cuenta, te perdiste una parte fundamental de sus vidas”, concluyó.
En ese momento, Andy le consultó cómo era la modalidad de estudio de sus hijos, India, Yaco y León Moro. Y el actor sorprendió a todos. “Ahora están haciendo home school. Es la educación en casa. Se hace con una plataforma. No van al colegio presencial”, explicó.
Luego dio los motivos por los que tomaron esta decisión que comenzó hace pocos años. “Comenzamos a viajar mucho y eso nos permite estar todos juntos. A mí me pueden tocar distintos trabajos en distintos lados. Es una responsabilidad muy grande y nosotros elegimos tomarla, nos gusta y nos hace bien estar con los chicos. Probablemente, hay algo de todo lo que pasó con mi papá en esto”, manifestó.