Anuncios

Fallece Rebecca Jones, legendaria actriz mexicana, a los 65 años

Rebecca Jones, legendaria actriz mexicana
Rebecca Jones, legendaria actriz mexicana

Esta mañana, la industria del entretenimiento mexicano vuelve a ser sacudida con la noticia del deceso de Rebecca Jones, ilustre actriz mexicana que se desempeñó con soberbia durante varias décadas, ya sea frente a la cámara o en el escenario. Las redes sociales están conmocionadas ante la revelación y en línea ya es posible leer los primeros comentarios en relación al tema. Esta mañana, en especial la televisión nacional, se llena de luto al perder a una de sus estrellas más reconocidas.

Nacida en 1957 en la Ciudad de México, comenzó su carrera en la televisión en la década de 1970 y ha participado en una gran cantidad de telenovelas y series de televisión a lo largo de su carrera. Algunos de sus papeles más destacados incluyen telenovelas como El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo, Imperio de cristal y Para volver a amar; sin olvidarnos de La Casa de las Flores (86%), popular serie mexicana producida por Netflix.

A través de redes sociales, el mánager de Rebecca informó del deceso, lamentando la pérdida y asegurando que la actriz falleció rodeada de sus seres queridos, agradecida con la vida por haber cumplido sus metas. De acuerdo con reportes previos, Jones había derrotado al cáncer de ovario en 2019, sin embargo, a finales de 2022 fue hospitalizada por una infección pulmonar que le dejó secuela. Durante los meses de 2023 estuvo convaleciente y requirió donaciones de sangre; finalmente murió este 22 de marzo tras un largo tiempo de lucha. Tenía 65 años.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

A lo largo de su carrera, Jones ha sido reconocida con varios premios, incluyendo el Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Protagonista en varias ocasiones. También fue activa en causas sociales y humanitarias y participó en campañas para la lucha contra el cáncer y la violencia de género. Sin lugar a dudas, la pantalla chica mexicana ha perdido a una de sus más grandes luminarias de las telenovelas.

Prensa Danna, empresa líder en management y relaciones públicas, y representante de Jones, compartió un breve comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmó la muerte de su cliente. En su cuenta de Instagram, Rebecca contaba con más de 453 mil seguidores; hace tan sólo unos días, el pasado 12 de marzo, la actriz lamentó el fallecimiento de Ignacio López Tarso, otro gran ícono de la pantalla mexicana acaecido por una neumonía y obstrucción intestinal.

La última publicación de Jones en Instagram fue una imagen en la que aparece junto a Ignacio López Tarso, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en Imperio de cristal, telenovela emitida de 1994 a 1995 y producida por Carlos Sotomayor para Televisa. Al igual que muchas otras producciones de esta empresa, se encuentra disponible en el catálogo de Blim, plataforma en la que es posible mirar gran parte del trabajo que Rebecca desempeñó con talento durante los años más activos de su carrera. Descanse en paz el gran otoño de las telenovelas nacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rebeca Jones: así fue el legado de la actriz en la televisión y el cine