Fallecimiento de Shannen Doherty rompe corazones

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Brenda ya está con Dylan en la eternidad. Y es que Shannen Doherty murió a los 53 años, luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer por más de nueve años.

En 2015, fue diagnosticada con cáncer de mama del que se recuperó, pero en 2020 le fue detectado cáncer nuevamente, el cual se extendió a diferentes partes de su cuerpo.

Shannen, mejor conocida por su interpretación como Brenda Walsh en "Beverly Hills, 90210", falleció el pasado sábado 13 de julio.

Así lo dio a conocer su publicista Leslie Sloane a la revista "People": "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha", declaró Sloane. "La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, incluyendo a su perro Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz".

Los últimos años fueron duros para la actriz, pues, aunque la palabra muerte constantemente se colaba en sus pensamientos, eran más sus ganas de vivir.

"Hay cosas que necesito decirle a mi madre, pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo. Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy. No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí", dijo en ese entonces.

En su última publicación en redes sociales, Shannen hablaba de las quimioterapias que estaba a punto de comenzar para combatir el cáncer fase 4 que padecía. En el video, la actriz hablaba de la poca certeza que tenía.