"Feliz cumpleaños donde sea que estés", un mensaje para Mariana Levy el día de su cumpleaños

Una de las noticias más impactantes en la historia del entretenimiento mexicano fue la repentina muerte de la actriz Mariana Levy el 29 de abril de 2005, a los pocos días de haber cumplido 39 años; su ausencia duele y su madre e hijos lo demuestran, pero también celebran el que habría sido su cumpleaños, como lo hizo su hija Paula.

Mariana Levy. Foto: MezcalEnt
Mariana Levy. Foto: MezcalEnt

A través de su cuenta de Instagram, la hija menor de la fallecida conductora recordó a su madre este 22 de abril, cuando Mariana Levy hubiera cumplido 54 años. Con una imagen de ella cuando era bebé, mientras era cargada por su mamá, la joven escribió: "Feliz cumpleaños donde quiera que estés. Qué orgullo ser tu hija".

Se trata de los pocos momentos que pudieron vivir madre e hija, pues al momento de la muerte de Mariana, Paula solo tenía 3 años. Ella, junto a su hermano José Emilio Fernández, fue criada por su padre José María Fernández 'Pirru', y la nueva pareja de éste, la cantante Ana Bárbara.

Muchos criticaron la relación de Ana Bárbara con el viudo de Levy, pues al mes iniciaron su romance. Pero el tiempo fue el aliado de 'La Reina Grupera' para demostrar que tomar el papel de figura materna de los pequeños que dejó Mariana fue algo positivo para ellos. Actualmente Talina Fernández reconoce la labor de la madrastra de sus nietos, y Paula reconoce a la cantante como su otra mamá.

Así lo ha compartido Ana Bárbara, al dedicar palabras a su "hija caída del cielo". Para felicitar a Paula por su cumpleaños, la cantante expresó: "Desde el primer momento que te vi, sentí la energía arrolladora con la que siendo prácticamente una bebé me abrazaste y me dijiste '¿te puedo decir mamá?' Y yo respiré profundo y todavía sin contestarte con tu inocente mirada dijiste 'MAMÁ'".

Te puede interesar: Ana Bárbara volvió, se quedó y así juega con las redes sociales a su favor

La muerte de Mariana Levy transformó las vidas de toda su familia. Estaba en un gran momento de su vida personal y profesional, como presentadora del matutino 'Nuestra casa', donde trabajaba con su madre Talina Fernández. Pero después de cumplir 39 años, como celebración del Día del niño quiso llevar a su hija mayor y a sus amigas a un parque de diversiones, pero en el camino, un coche los seguía y en el alto de un semáforo, Mariana vio que un hombre armado acercándose a su vehículo.

No fueron asaltados, pero fue tal el momento dramático y la impresión para Levy, que sufrió un infarto, y murió en un consultorio médico momentos después.

Era tradición que Talina Fernández organizara una misa para recordar a su hija, pero debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, este 2020 no se pudo realizar la conmemoración. "Ahorita no y Mariana me lo entenderá allá en el cielo. Todas las noches le cuento lo que ha pasado durante el día, le cuento todas las noches cómo están sus hijos... Por cierto, ya le dije: 'Ni creas que ya me quiero ir'. Espero que me lo haya oído", compartió la legendaria presentadora a ‘Venga la alegría’, según retoma 'Quién'.

Para cumplir con la cuarentena voluntaria preventiva contra el COVID-19, 'la dama del buen decir' se refugió en su casa de Acapulco junto a su hijo, pero sus nietas no pudieron irse con ella.

"Paula se quedó en México, no quiso venir, porque tiene un novio, ya sabes tú que eso es importantísimo. María se quedó varada en Aguascalientes, fue a ver a su galán y le agarró allá (la contingencia) está en casa de los papás de este muchacho que han sido amabilísimos con ella", explicó a 'Sale el sol'.

María Levy, la hija mayor de Mariana, hace un año aceptó recordar a su madre en un programa de Univisión, donde confesó que hablar de ella sigue siendo un tema difícil de tratar en familia. Compartió que no le gusta aparecer en los medios y que desde niña no comprendía el manejo de la prensa: “Justo el día que mi mamá falleció, me acuerdo que llegué a la casa de mi abuela al velorio y vi la calle llena de reporteros, yo no entendía qué estaba sucediendo, yo no había tenido ningún tipo de contacto con la muerte; entonces llegué a esta situación de caos, incomprensión...”.

“Me puede mucho que mi mamá, habiendo tenido una trayectoria tan linda, haber sido un ser humano tan especial que dejó en muchas personas huella que solamente la recuerden por su muerte, cuando tiene una vida increíble por celebrar”, dijo María, quien físicamente es muy similar a su madre.

“Antes me conflictuaba (su parecido físico), pero ahorita es un gran halago, cada vez que me lo dicen trato de honrarla. Mi mamá era súper detallista, impecable en todo lo que hacía, y me lo inculcó. Me acuerdo de muchas cosas, me acuerdo muchos de chiquita era muy introvertida y cuando empecé a ir a la escuela, y me tocaban estos exámenes orales ella me preparaba”.

Mariana Levy debe estar feliz porque sus hijas están juntas, pues hace unos días, su viudo confirmó que Paula se mudó a la Ciudad de México para estudiar la universidad, así que ella y María ya viven juntas.