Fitness: las tendencias para el 2019


¿Quieres saber lo que se viene para el 2019 en el mundo del fitness? ¡Entérate!

La revista Women’s Health recopila las principales tendencias que se predicen para el fitness en 2019:

  • El HIIT se expande. El entrenamiento de intervalos consiste en repetidos episodios de corta duración. Son intervalos de ejercicio de alta intensidad entremezclados con períodos de menor intensidad de recuperación activa, explica el Consejo Americano de Ejercicio. Este estilo de actividad física sigue creciendo en 2019 y se expande a otras áreas, como el Yoga.

  • Entrenamientos cortos, pero eficaces. “Si haces 15 minutos a la intensidad correcta, eso es todo lo que necesitas”, dice Pete McCall, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento.

Los entrenamientos se acortan, pero se vuelven más eficaces. Foto: kupicoo/Getty Images
Los entrenamientos se acortan, pero se vuelven más eficaces. Foto: kupicoo/Getty Images
  • Se prioriza el buen descanso. “Si los patrones de sueño están fuera de control, es casi imposible ver algún cambio de rendimiento y de pérdida de peso”, explica la personal trainer, Kat Ellis.

  • Se fusiona el trabajo con el entrenamiento. Veremos más oficinas con áreas para entrenar y gimnasios con sectores en los que puedes trabajar con tu laptop, después de entrenar.

  • Las grandes cadenas de gimnasios ofrecen una atención más personalizada. “Los gimnasios se enfocarán más en brindar una experiencia personalizada como la que obtendrías en un estudio boutique”, dice McCall. En efecto, además del salón de máquinas, se obtendrían clases específicas y comodidades premium.

  • Las clases en streaming se imponen. Para que puedas sumarte a tu clase favorita cuando y como puedas.

  • El fitness sigue siendo protagonista en las redes sociales. Compartir tus objetivos con tus seguidores y motivar a otros para llevar una vida sana sigue siendo tendencia en 2019.

El fitness sigue siendo protagonista en <em>social media</em>. Foto: Hero Images/Getty Images
El fitness sigue siendo protagonista en social media. Foto: Hero Images/Getty Images
  • Ejercitar la mente (y no solo el cuerpo). “Estamos aprendiendo más sobre cómo el cerebro responde al ejercicio. Es probable que veamos más investigaciones sobre este tema, con el objetivo de ayudar a las personas a aprender a concentrarse en el lado mental del entrenamiento”, explica Ellis.

Y tú, ¿cuánto tiempo le dedicas al ejercicio? ¿Llevas una vida saludable? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

La emotiva esquela funeraria de una mujer de Pamplona pone la piel de gallina
Profesor universitario renuncia y le dedica una demoledora carta a la juventud