Anuncios

Flor Rubio en 'Venga la alegría', ¿tendría el mismo 'poder' que Andrea Legarreta en 'Hoy'?

Ya no es novedad saber que en el programa matutino 'Venga la alegría' hay cambios y que poco a poco sus presentadores se están yendo a buscar nuevos retos, pero los motivos detrás de estas decisiones intrigarían a algunos, quienes señalan a una persona como la probable responsable de la rotación de personal: Flor Rubio.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 20: Flor Rubio attends to the 2nd anniversary of the monolog El Pelon en sus Tiempos de Colora of Hector Suarez on Septembr 20, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Flor Rubio. Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

El más reciente en despedirse fue Carlos Quirarte, quien no explicó a detalle a dónde se irá ni por qué, pero dejó su empleo en el matutino de TV Azteca después de 11 años de trabajo. Antes de que se confirmara su salida, el periodista Álex Kaffie ya lo había adelantado en su columna para El Heraldo de México, donde además señaló a Flor Rubio como la persona que "movió sus cartas" para quitarse "de encima" a Quirarte.

La periodista no tardó en negar las acusaciones, y en su programa de radio manifestó: "Álex Kaffie escribió un comentario muy desafortunado donde me señala como una muy mala persona en su columna de que por mi culpa se va Carlos Quirarte. Él es el jefe de información del programa, pero no hagan caso, no es verdad nada de lo que escribió. Carlos Quirarte sigue trabajando en 'Venga la alegría'; en su momento él va a contarle a su público qué es lo que ha pasado, pero nada tiene que ver conmigo”.

Sin embargo, a los pocos días Carlos Quirarte anunció su salida del programa, y Kaffie sostuvo: "La noticia la tacharon de mentira varias personas, principalmente Flor María Natividad Rubio Loya de Amador Martínez González (que impulsó prescindieran de aquél en el programa antes mencionado). Ya van tres expertos de espectáculos que salen de ‘Venga la Alegría’ tras la llegada de Flor. ¿Quién será el siguiente en ser echado de ahí por estorbarle a ella? ¿Memo Martínez o La Chicuela?".

Te puede interesar: Salen y entran conductores… ¿Qué está pasando con ‘Venga la alegría’?

La versión de Kaffie tal vez insiste en convertir a Flor Rubio en una nueva versión para 'Venga la alegría' de lo que supuestamente sería Andrea Legarreta para el programa 'Hoy'. Durante años, se ha hablado del aparente poder que tiene la conductora sobre la presencia y permanencia de sus compañeros en la longeva emisión.

Y es que Andrea ha permanecido en 'Hoy' desde hace más de 20 años, y ha visto ir y venir a una lista de más de 50 conductores. Sin embargo, pocos han mencionado a Legarreta como factor en su salida del programa. Por ejemplo, Alfredo Adame la acusó: “Durante cuatro años Andrea me hizo daño, me echaba a andar a los ejecutivos, al productor, todo para que me corrieran del programa”.

Y agregó: "No fui el único al que quiso sacar del programa. Ella hizo que corrieran a conductoras y conductores, hizo llorar a los productores, les tronaba los dedos porque se sentía protegida. Se encargó de hacerle la vida imposible a Laura Flores, Erika Buenfil, Joana Benedek, Ernesto Laguardia y Fernando del Solar, y a todo el que entraba y la opacaba, porque quería quedarse con la titularidad”, añadió el actor quien no ha escatimado en atacar a su ex compañera. De los mencionados, solo Fernando del Solar confesó que nunca se sintió cómodo al compartir los reflectores con Legarreta.

El periodista Álex Kaffie también publicó que Andrea Legarreta no habría querido ser parte de la sección 'El Camioncito’ de ‘Hoy', que lleva a algunos conductores a convivir con el público de colonias populares de la Ciudad de México. Pero la presentadora lo negó y dijo no ser grosera ni clasista, según un mensaje que le envió al periodista y que él publicó en su columna. En la aclaración, Andrea confirmó que ella es quien ha "recibido mala onda" del equipo, y sostuvo: “Si yo mandara ahí, muchos amigos no se habrían ido y muchas cosas que han sucedido no habrían pasado”.

Al igual que Andrea, Flor ha negado estar detrás de la salida de sus compañeros, como Carlos Quirarte, quien incluso fue al programa de radio de Rubio para reiterar que no le gusta alimentar los rumores y que ella no tuvo injerencia en su decisión. "Nada tiene que ver. Obedece a proyectos personales, que al mismo tiempo obedecen a proyectos profesionales. Ya lo verán, estamos preparando cosas bien bonitas”, mencionó.

Lo cierto es que desde que se confirmó en abril de 2019 la llegada de Flor a 'Venga la alegría' se generó polémica porque ella fue uno de los rostros más conocidos de Televisa en materia de espectáculos, al haber sido parte del programa 'La Oreja'. Su presencia le dio fuerza a la sección de espectáculos del matutino, pero no se ha salvado de las críticas y burlas por conmoverse hasta las lágrimas al dar una noticia, como ocurrió durante los homenajes póstumos a José José.

Flor rompió en llanto al describir cómo conoció al 'Príncipe de la canción', pero eso le costó ser tendencia de las redes sociales por lo que consideraron una "actuación".

Te puede interesar: Drama y llanto: el criticado protagonismo de Flor Rubio en el homenaje a José José

Flor también fue protagonista de un escándalo cuando se filtró un video en el que su ex compañero de ‘La oreja’, el también periodista Juan José Origel, la acusó de hacer lo mismo que Kaffie señala en sus columnas: de tener poder sobre la salida de compañeros de un programa.

En aquel video, ‘Pepillo’ Origel se quejaba de que Rubio lograba que despidieran a compañeros como Verónica Gallardo. También dijo que la periodista se metió "con uno y con otro hasta llegar a donde está”. Entonces, Rubio demandó a su ex compañero porque dijo sentirse traicionada, víctima de violencia de género y porque buscaba que se limpiara el prestigio periodístico que ha construido durante años de trabajo. Por lo tanto, no sería sorpresa si inicia un proceso legal contra Álex Kaffie si sigue señalándola como lo hizo Origel.