Anuncios

Florence Pugh y el sufrimiento personal que quedó grabado para siempre en su película más aclamada

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 20 MARZO: Florence Pugh asiste a la proyección de 'A Good Person' de MGM en el Metrograph de Nueva York el 20 de marzo de 2023 (Foto: Dominik Bindl/WireImage via Getty Images)
NUEVA YORK, NUEVA YORK - 20 MARZO: Florence Pugh asiste a la proyección de 'A Good Person' de MGM en el Metrograph de Nueva York el 20 de marzo de 2023 (Foto: Dominik Bindl/WireImage via Getty Images)

Tras hacerse valer en el cine independiente británico con títulos como Lady Macbeth, Florence Pugh dio un salto cuantitativo en su carrera cuando en 2019 pisó fuerte en Hollywood con una producción como Midsommar. Su papel como Dani, una joven en medio de una relación tóxica que vive un infierno al viajar a un festival de verano en Suecia, puso las miradas de crítica y público sobre ella, en especial por el dolor y sufrimiento intenso que supo transmitir a un personaje extremo en una cinta de terror que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, lo que hizo la actriz no fue tanto un ejercicio interpretativo, sino más bien abrazarse al papel con un enfoque real que terminó por pasarle factura.

Así lo ha explicado en una entrevista con el podcast Off Menu de Eda Gamble y James Acaster, donde ha reconocido que abusó psicológicamente de ella misma para protagonizar este título de terror dirigido por Ari Aster. “Cuando lo hice, estaba muy implicada con ella. nunca antes había hecho esto con ninguno de mis personajes”, dijo Pugh a los conductores del podcast.

Pugh explica esta decisión aludiendo a que nunca se había enfrentado a un reto de estas características, puesto que el dolor y el fuerte trauma psicológico que arrastra Dani era completamente inusual. Por ello, decidió entender al personaje desde dentro y transportarse a situaciones duras, a escenarios psicológicos con semejanza con el trauma y el infierno que vive su rol en ese terrorífico festival en Suecia.

"Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor, y me ponía en situaciones realmente horribles que tal vez otros actores no necesitaban hacer, pero solo me imaginaba las peores cosas", continuaba. “Cada día, el contenido se volvía cada vez más extraño y más difícil de hacer. Estaba poniendo cosas en mi cabeza que empeoraban y se volvían más sombrías. Creo que al final definitivamente abusé de mí misma para conseguir esa actuación.

La actriz lo ejemplifica con las consecuencias que tuvo a posteriori, cuando terminó el rodaje y justo después se embarcó en las grabaciones de Mujercitas, la película de Greta Gerwig que la llevó a su primera nominación al Óscar. Acorde a sus palabras, cuando estaba viajando a Boston, lugar donde se iba a desarrollar la producción, la invadió una sensación de culpa porque sentía que había dejado abandonada a Dani para que se aprovecharan de ella. “Recuerdo mirar fuera del avión y sentir una inmensa culpa porque sentí que había dejado a Dani en ese campo en ese estado emocional”, afirmaba.

ATENCIÓN SPOILERS DEL FINAL DE LA PELÍCULA

Si recordamos, Midsommar terminaba con el personaje de Pugh uniéndose a la secta que organizaba aquel fatídico festival en Suecia, decisión que toma tras encontrar el apoyo comunitario que no le daba la relación tóxica que tenía con su pareja. Por esta razón, con semejante conexión desarrollada con Dani, es entendible esta decisión de abandono que describe la actriz, pero sobre todo nos da una visión muy clara de cómo logro los resultados tan intensos y estremecedores que vimos en pantalla.

"Es tan raro. Nunca había tenido eso antes... Obviamente, eso es probablemente algo psicológico con lo que sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para que abusaran de ella... casi como si fuera yo. Creé a esta persona y luego la dejé allí para ir a hacer otra película”, terminaba reflexionando sobre la película.

Desde luego, una decisión arriesgada que tuvo consecuencias psicológicas, aunque la actriz asume toda la responsabilidad y admite que el director Ari Aster no la pidió seguir este método. De hecho, si revisamos anteriores intervenciones de Pugh donde habló su relación con el cineasta durante Midsommar, como la que ofreció recientemente a The New York Times, lo describe como “un genio loco” y un “comediante de corazón”. “Una vez que te ríes de una cosa, él intentará hacerte reír de todas las demás cosas. Seguirá adelante y todos llorarán a carcajadas”, destacaba sobre Aster.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Florence Pugh ha entablado una amistad poco común con la estrella de telerrealidad Lisa Rinna

La historia de cómo 'Super Mario Bros' salvó la carrera de Tom Hanks

Viendo 'Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones' entiendo por qué Regé-Jean Page abandonó 'Bridgerton'

Keanu Reeves choca contra el capricho más agotador de Hollywood en 'John Wick 4'