La fortuna de Paloma Cuevas, diseñadora y novia de Luis Miguel
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Paloma Cuevas Durante, nacida el 11 de septiembre de 1972 en Córdoba, España, es una reconocida diseñadora, empresaria y figura del mundo de la moda. Hija del empresario taurino Victoriano Valencia y de Paloma Díaz, la socialité completó sus estudios superiores en la Universidad de Boston, donde obtuvo una licenciatura en Empresas Internacionales.
La diseñadora, de 51 años, ha demostrado ser una empresaria astuta y versátil, lanzando una exitosa línea de vestidos de novia junto a Rosa Clará y colaborando en el diseño de joyas para la firma Yanes. Además, gestionando la tienda de mobiliario infantil Piccolo Mondo. La diseñadora también administra, junto a su exesposo Enrique Ponce, las empresas Cpm Building y Sucesores de Benito Zoido, dedicadas a la gestión de locales comerciales en España.
La fortuna de Paloma Cuevas, cuyo patrimonio neto ronda los 500,000 dólares, también se ve reflejada en las propiedades que compartía con su exesposo. La pareja poseía tres importantes inmuebles: un chalet en La Finca, un lujoso departamento en Madrid y la finca La Cetrina en Jaén, que quedó en manos de la diseñadora tras su divorcio en 2021.
La finca La Cetrina, con una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados, está situada en una de las zonas más exclusivas y costosas de España, conocida por albergar a numerosas celebridades. La propiedad cuenta con cinco habitaciones, una piscina privada y un amplio jardín con comedor.
Actualmente, La Cetrina se utiliza como productora de aceite de oliva por lo que Paloma ha logrado aprovechar al máximo su potencial. La finca ha experimentado un notable crecimiento gracias a su explotación ganadera, también se alquila para eventos sociales, ya que cuenta con distintos espacios, como una capilla, una bodega y un patio andaluz.
El estilo de vida de la diseñadora es sinónimo de elegancia y sofisticación, prueba de ello son sus frecuentes viajes a destinos exclusivos como Marbella, Nueva York y París para realizar apariciones en eventos de alta costura.
Además de sus diversos negocios, Paloma tiene una gran pasión por el arte. Ha incursionado en la música, lanzando un disco con canciones del grupo Materia Prima, incluso se rumora que acudió a Luis Miguel para mejorar su técnica vocal, por supuesto, antes de que fueran pareja.
La empresaria estuvo casada con el torero Enrique Ponce desde 1996 hasta su separación en el año 2021. Durante su matrimonio, la pareja tuvo dos hijas, Paloma, nacida el 27 de abril de 2008, y Bianca, nacida el 9 de enero de 2012, quienes crecieron en un entorno enriquecido por la tradición taurina y el arte.
Poco después del fin de su matrimonio, Paloma Cuevas ha comenzado una nueva etapa en su vida junto a Luis Miguel, con quien mantiene una discreta relación amorosa. Los primeros indicios de este romance surgieron en verano del 2022, cuando fueron vistos juntos en Marbella. Desde entonces, han sido fotografiados en diversas ocasiones, incluyendo compras navideñas en Madrid y una escapada a Bilbao.
Paloma Cuevas es una figura que ha sabido combinar su pasión por la moda y el arte con una exitosa carrera empresarial. Su vida de lujo y su relación con Luis Miguel, la han consolidado como una de las personalidades más interesantes y elegantes de la sociedad española.