Anuncios

Las fotos tras el disparo: así reaccionó Alec Baldwin luego del incidente con un arma de utilería

Alec Baldwin durante el rodaje de la película
Alec Baldwin durante el rodaje de la película

SANTA FE (AP).- ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo fue la secuencia? Hasta el momento son pocas las certezas que se tienen sobre el episodio que conmueve a la comunidad de Hollywood y que lo tiene a Alec Baldwin en el centro de la atención. El actor, que protagoniza y produce un film de western, hizo un disparo con un arma de utilería que provocó la muerte de su directora de fotografía y lesionó al director en el set, en las afueras de Sant a Fe, Nuevo México, indicó el Departamento de Policía del Condado Santa Fe.

El hecho ocurrió el jueves en la tarde y las víctimas son Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”, y el director Joel Souza, quienes fueron baleados, señalaron funcionarios policiales. La mujer, de 42 años, fue trasladada vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México, donde personal médico la declaró muerta poco después. Por su parte Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, y está recibiendo tratamiento.

LEE | Halyna Hutchins, la joven directora de fotografía que murió por el disparo accidental del actor durante un rodaje

El actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que dejó un muerto y un herido en el set
El actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que dejó un muerto y un herido en el set

La producción de la película desde entonces fue suspendida y Baldwin entró en una especie de shock que quedó reportado en las imágenes que se capturaron apenas después del incidente. Las fotos son dos y lo muestran al actor desencajado. Primero, con la espalda inclinada, la cabeza hacia abajo y los brazos sobre sus rodillas, como intentando mantenerse en pie. La segunda casi al borde del llanto, con un tapabocas en la mano, en tiempos en que siguen altos los contagios de coronavirus en Estados Unidos, y el teléfono celular en la otra. Quizá en medio de una conversación sobre el tema, sobre esta tragedia.

Por el momento son pocos los detalles que se conocen. Un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el set relacionado con un desperfecto de un arma de utilería con salvas. Tras ello Baldwin, de 68 años, fue visto llorando afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico", manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.