Una sola frase basta para que Carrie y Aidan derriben el legado de 'Sexo en la ciudad' de un plumazo

ATENCIÓN: Este artículo contiene ‘spoilers’ del octavo episodio de la segunda temporada de And just like that…

Sarah Jessica Parker como Carrie en la segunda temporada de 'And just like that...' (cortesía de HBO Max)
Sarah Jessica Parker como Carrie en la segunda temporada de 'And just like that...' (cortesía de HBO Max)

Lo que comenzó como un sueño se empieza a tornar en pesadilla. Porque quién iba a decirme que el regreso de Aidan a la vida de Carrie en And just like that… iba a generar tantas sensaciones encontradas. El ‘otro’ gran amor de la protagonista de Sexo en la ciudad volvió en el séptimo episodio de la segunda temporada irradiando la misma química de siempre. Y no voy a negar que el reencuentro entusiasmó a la fan que llevo dentro (siempre fui ‘Team Aidan’), pero la reconciliación se sintió apresurada. Hubo demasiado dolor, traición y decepción en esta relación como para pasar página tan rápido. Sin embargo, la serie se encargó de sellar las dudas con una sola frase en el octavo capitulo estrenado el 3 de agosto. Y con ella derribaron de un plumazo todo el legado de la serie.

Ya no sé qué pensar de And just like that… Quiero adorarla y disfrutarla como hice con cada capítulo de Sexo en la ciudad, pero la experiencia sigue siendo forzada. Porque justo cuando creíamos que la serie comenzaba a recuperar el tono de antaño, a reconducirse después de una primera temporada apagada por el luto de Carrie y las malas críticas, entusiasmándonos con el regreso del carpintero, sueltan una revelación que apaga el momento.

Veamos, después de la reconciliación con un beso definitivo en la misma calle que tantas veces pisaron juntos al final del séptimo capítulo, encontramos a la pareja feliz y viviendo el presente más que nunca. Son dos tortolitos entregados al máximo a una llama que parece que nunca se hubiera apagado. Reconozco que pasé gran parte del episodio completamente embelesada por la química entre Sarah Jessica Parker y John Corbett, y por el mensaje de perdón y amor sin remordimientos que resumen entre risas, besos y abrazos. Pero entonces llega Carrie y arruina el pastel con una confesión inesperada.

Primero se lo plantea a Miranda (Cynthia Nixon): “¿Y si Big fue un gran error?”, se pregunta después de revelar abiertamente que nunca se había sentido con tanta libertad romántica y sexual. Que se está dando cuenta que, tal vez, nunca se había permitido sentir al máximo porque una parte suya se contenía por Big. Que, quizás, la conexión que siente con Aidan siempre estuvo pero simplemente no quiso aceptarla. Y entonces Miranda se queda sin palabras. Y nosotros también.

Sin embargo, en cuestión de minutos y en menos de lo que canta un gallo, Carrie confirma que sus pensamientos ya no son dudas. Porque cuando Che Diaz (Sarah Ramirez) pregunta a la pareja por qué no funcionó la relación la primera vez al verlos tan compenetrados, Carrie responde 'Porque me equivoqué'. Y así, sin decir nada, Carrie y Aidan se funden en un abrazo que grita en silencio el perdón y la conexión que los une en el pasado y presente.

A primera vista puede parecer el sueño perfecto para todos aquellos que siempre preferimos la seguridad emocional que aportaba Aidan sobre la inmadurez de Big. Sin embargo, al decir que Big fue un error… ¿dónde queda el legado de la serie original? Es decir, Carrie se pasó seis temporadas entre 1998 y 2004 con Big en la cabeza o en el corazón. Tuvo otras relaciones, historias y amoríos, pero el empresario reaparecía de vez en cuando en forma de novio, amigo o amante.

Incluso después de pasar toda la serie despreciando el compromiso de Carrie, concluyeron la historia dándole madurez por arte de magia y haciendo que Big pusiera el final feliz convertido en príncipe que la rescataba en París. Es más, la primera película se basó en la boda y la primera temporada de And just like that… giró casi exclusivamente en torno al luto de Carrie tras la pérdida de su gran amor por un paro cardíaco. Su dolor era tan grande que todas las tramas secundarias se vieron afectadas, escribió un libro explicando la experiencia y hasta lloró desconsolada en las grabaciones del audiolibro en la segunda temporada.

Entonces, si Big fue un error ¿dónde queda todo lo que nos contaron entre seis temporadas, dos películas y un reboot vendiéndonos la historia con Big como el gran amor de Carrie?

384168 07: Actors Sarah Jessica Parker (Carrie) and John Corbett (Aidan) act in a scene from the HBO television series
384168 07: Actors Sarah Jessica Parker (Carrie) and John Corbett (Aidan) act in a scene from the HBO television series "Sex and the City" third season, episode "No Ifs Ands Or Butts". (Photo by Paramount Pictures/Newsmakers)

No voy a negar que me encanta ver a Aidan de nuevo. Siempre fue su pareja perfecta, paciente, comprensivo, divertido y quien sacaba lo mejor de ella. Evidentemente, adoro que estén juntos de nuevo. Sin embargo, Sexo en la ciudad construyó una trama de dependencia emocional, inmadurez y crecimiento consecuente que se centró en llevar a Carrie hasta los brazos de Big continuamente. En las películas y reboot alardeaba de la buena relación que tenían, de cómo ella salía y él se quedaba en casa, de sus cenas en la cocina durante la pandemia. Claro que Big fue un error. Pero lo fue durante un tiempo, cuando era un tipo emocionalmente cerrado e inaccesible que la hacía sufrir sin medir las consecuencias.

Sin embargo, decir que fue un error en su totalidad resulta demasiado complaciente. Y en cierto sentido me recuerda a la Carrie que decía y hacía lo que fuera con tal de estar con Big o, más tarde, cambiando su vida por completo con tal de seguir a Aleksandr Petrovsky (Mijaíl Baryshnikov) hasta París. Sin embargo, viendo la química que siguen desprendiendo juntos y el momento de amor sublime que están viviendo sin miedos, como dos viejos conocidos que conocen cada rincón de sus corazones y cuerpos, me creo que Carrie está convencida de lo que dice.

No obstante, no puedo evitar preguntarme si esta confesión -definiendo su relación y matrimonio con Big como una equivocación, asegurando indirectamente que Aidan debería haber sido siempre el elegido- se trata de una manera de desligar la serie de Chris Noth a raíz de la polémica que le persigue. Recordemos que el actor fue acusado por varias mujeres de agresión sexual, resultando en la cancelación de un comercial que protagonizaba para la marca Peloton (la bicicleta estática donde moría su personaje), que su agencia dejara de prestarle sus servicios y que And just like that… retirara su cameo en el final de la primera temporada (TV Line). O si se trata de la manera más fácil de darle otra historia de amor a Carrie, complaciendo a los fans que siempre preferimos a Aidan ahora que Big no está en la ecuación.

Sin embargo, al decir que Big fue un error, Carrie arroja a la basura todo lo vivido, los recuerdos creados y la vida que construyó con su marido mientras maduraban juntos. Y que nos hizo vivir durante tantos años. Por eso, en cierto sentido, se siente como un golpe bajo innecesario que derriba el legado de toda la historia donde hubo inmadurez, experiencias, errores y crecimiento a solas, en pareja y con amigas. Y Big fue parte de esa historia. De las más importantes. Por eso, ¿en qué lugar deja esta declaración al legado de la serie? Quedan tres episodios para descubrirlo, pero, de momento, parece que lo han derribado de un plumazo.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sharon Stone temió ser arrestada después de que una multitud de fans se abalanzara sobre su coche

‘And just like that’ y la prueba irrefutable que coloca a Kim Cattrall en un pedestal

Henry Cavill se despide de ‘The Witcher’ dejando claro el problema que tendrá su reemplazo

'Invasión secreta' y Marvel abren una puerta que deberían haber mantenido cerrada