Generación Millennial va más a las bibliotecas
Texto: Raúl Rodríguez Cota
A pesar de todos los dispositivos y la tecnología moderna que podría distraerlos, la generación Millennial no ha dejado de acudir a las tradicionales bibliotecas. ¿Será que los libros impresos tienen tanto encanto que ni siquiera los más jóvenes pueden resistirse a ellos? ¡Sigue leyendo y conoce más del tema!
Hambre por leer
Podrán decir muchas cosas de los Millennials, pero resulta que esta sería la generación que más acostumbra ir a la biblioteca en EEUU, de acuerdo con un estudio de 2016 publicado en junio de 2017 en el portal de la investigadora de mercado Pew Research Center.
A continuación, los porcentajes de asistencia a una biblioteca en los últimos 12 meses, de las distintas generaciones, según el portal anteriormente mencionado.
– El 53% de los Millennials (entre 18 y 35 años)
– Solo el 45% de la Generación X (entre los 36 y 51 años),
– El 43% de los Baby Boomers (entre los 52 y 70 años)
– El 36% de las personas de la Generación Silenciosa (entre 71 y 88 años)
¿Visitas por necesidad?
Esta información podría indicarnos que a los Millennials en verdad les gusta leer. Aunque otra posible explicación es que acudirían mucho a estos lugares en busca de los servicios gratuitos o de bajo costo que allí están disponibles, como el uso de internet o DVD. Y es que esta generación de jóvenes adultos estaría pasando dificultades económicas mucho peor que las que tenían sus padres a la misma edad, según reportó la revista de negocios Fortune.
Cabe señalar que esta encuesta solo tomó en cuenta el uso de las bibliotecas públicas, y no la de las universidades.
Para leer más
Si crees que no lees lo suficiente y quieres mejorar tus hábitos de lectura, podrías seguir los siguientes consejos compartidos por la escritora, Gretchen Rubin en su sitio oficial.
– Lee cosas que te gusten. Te sorprendería saber el tiempo libre que podrías encontrar cuando estás leyendo algo que realmente te agrade. Y es que es muy fácil dejar a un lado un libro cuando realmente no te atrapa.
– Siempre ten a la mano algo que leer. Nunca vayas a ninguna parte con las manos vacías. Si vas a salir, recuerda que ya no es necesario que cargues con libros impresos, pues puedes llevar los electrónicos en cualquiera de tus dispositivos. Así podrás disfrutar de una buena lectura prácticamente en cualquier momento.
– Haz una “lista de espera”. Si tienes una pila grande de libros esperándote, es más probable que sientas la urgencia de leer aún más rápido para no tener lecturas pendientes.
Y tú, ¿por qué razones irías a una biblioteca en estos tiempos modernos?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
La generación millennial y el altruismo
5 hábitos sexuales de los Millennials