La fuerte disputa entre George Clooney y Mark Wahlberg por culpa de un clásico de los 2000
La relación profesional entre ambos actores se puso al filo por un choque de intereses que se acaloró en exceso
La relación entre las estrellas de Hollywood no siempre es idónea. A veces, por cuestiones de la vida, pueden tratarse como el ratón y el gato, como les ocurrió a George Clooney y Mark Wahlberg por un pequeño choque de intereses y de ego a causa de un papel en un clásico de los 2000. No es que se pelearan por conseguir un rol, más bien que a uno le sentó mal que el otro no aceptara trabajar con él y que se dedicara a lanzar comentarios fuera de tono sobre uno de sus proyectos estrella.
Todo tiene que ver con el casting de La gran estafa (Ocean’s Eleven), la cinta de atracos de Steven Soderbergh que Clooney produjo y protagonizó junto a Matt Damon, Julia Roberts, Brad Pitt y Andy García. Hoy nos cuesta imaginar que este aclamado título de 2001 pudiera funcionar sin semejante plantel de estrellas, pero lo cierto es que el actor de Los descendientes barajó muchos otros nombres, entre los que se encontraba Mark Wahlberg.
Lo contó en un encuentro recogido por Entertainment Weekly en 2023, donde destacó que el casting fue relativamente sencillo porque casi todo Hollywood se peleaba por trabajar con Soderbergh. “Steven acababa de hacer Erin Brockovich y Traffic y estaba nominado por dirigir ambas películas. Entonces, la gente realmente quería trabajar con Steven", afirmaba Clooney, que también señaló que hubo actores que les rechazaron con formas abruptas.
Habla de varios candidatos, pero solo se detuvo a mencionar los nombres de Mark Wahlberg y Johnny Depp, a quienes les ofreció interpretar al personaje de Linus, el que finalmente cayó en Matt Damon. “Lo hicieron. Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos fuéramos a la m*erda. Mark Wahlberg, Johnny Depp. Hubo otros”.
De Depp no conocemos las razones de su rechazo, aunque teniendo en cuenta la época dorada que vivió en aquellos años con Sleepy Hollow, Chocolate, Blow o Piratas del Caribe, se deduce que tenía la agenda muy apretada para hacer hueco a Clooney y a La gran estafa. Sin embargo, Wahlberg sí habló abiertamente del tema, y las palabras que le dedicó a su compañero de profesión y a su proyecto no fueron precisamente buenas.
Las duras palabras de Wahlberg a Clooney y La gran estafa
En una entrevista en 2008 con Zoo Magazine (a través de Today), contó que no confiaba en este film de Steven Soderbergh y que no se arrepentía de dejarlo marchar. En aquel momento priorizó películas como El planeta de los Simios de Tim Burton o la comedia La verdad como Charlie, que fueron un fiasco. No obstante, destacaba que prefiere estos proyectos fallidos a tener que sentarse a promocionar La gran estafa y hacer la pelota a Clooney y al resto del equipo, ya que considera que la franquicia derivó en el desastre.
“Sí, y valió la pena ¡la segunda era una m*erda!”, afirmaba Wahlberg. “La gente le dice a George Clooney que es genial, pero todos sabemos que es una m*erda", dijo la estrella de Juegos de placer. “En lugar de eso, hice dos películas malas: 'El planeta de los simios' y 'La verdad sobre Charlie', pero hacer eso fue mejor que sentarme con Brad y George, diciéndole a la prensa lo geniales que son todos. 'Estábamos en Europa, George era divertido, luego tomamos un poco de vino...', eso no es para mí”.
“Amo a esos tipos, pero tuve que salir adelante por mi cuenta”, matizaba sobre Clooney y Pitt para quitar hierro al asunto. Eso sí, de poco sirvió, porque, viendo las declaraciones del protagonista de La gran estafa, donde menciona específicamente a Wahlberg y a Depp pese a reconocer que fueron varios los que les dijeron que no, parece que se tomó a mal esta reacción acalorada. De hecho, pese a que finales de los '90 coincidieron en varios proyectos como Una tormenta perfecta o Tres reyes, no han vuelto a trabajar juntos en ninguna película.
Eso sí, parece que Mark Wahlberg acabó arrepentido, o al menos es lo que apunta George Clooney. A pesar de que en estas declaraciones de finales de los 2000 sacara pecho de su decisión, es innegable que un proyecto como La gran estafa hubiera sido más beneficioso que El planeta de los simios o La verdad sobre Charlie, que fueron dos de las cintas más vapuleadas del 2001 y del 2002.
En el caso del título de Tim Burton tiene la excusa de que fue un éxito en cines con 362,2 millones de dólares recaudados en taquilla. No obstante, la cinta de atracos de Steven Soderbergh superó esas cifras y llegó hasta los 450,7 millones, por no hablar de que dio pie a una franquicia mientras que El planeta de los simios volvió a quedar enterrada durante toda una década hasta el reinicio de 2011 con Andy Serkis. “Ahora se arrepienten, como yo me arrepiento de haber hecho el maldito Batman”, concluía Clooney.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
La vida de George Clooney habría corrido un grave peligro sin la vacuna contra el coronavirus
Los excesos de George Clooney que pusieron patas arriba uno de sus clásicos de los 90'
La era dorada de Ryan Gosling en Hollywood se choca con un obstáculo inesperado
‘Star Wars: La amenaza fantasma’ y el misterio tras su descomunal versión perdida