Gladiador 2: un peligroso accidente en el set de filmación terminó con varios miembros del equipo heridos
La producción de Gladiador 2 se llevó un gran susto cuando varias personas del equipo resultaron heridas durante la filmación de una escena de riesgo. El equipo se encontraba rodando una secuencia de acrobacias en Marruecos, parte de uno de los cuadros de acción que se podrán ver en el film, cuando ocurrió el accidente.
“Durante el rodaje de una secuencia de acrobacias en el set de la secuela de Gladiador, se produjo un accidente en el que varios miembros del equipo sufrieron heridas. Las mismas no pusieron en peligro sus vidas ”, declaró en un comunicado un portavoz de Paramount Pictures, el estudio responsable de la película. “Los equipos de seguridad y de servicios médicos que estaban in situ pudieron actuar con rapidez para que los afectados recibieran inmediatamente la atención necesaria. Todos se encuentran en estado estable y siguen recibiendo tratamiento”, continuaba el mensaje.
“El bienestar del elenco y el equipo es de máxima importancia para nosotros y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones. Seguiremos vigilando la situación y tomando todas las precauciones necesarias mientras reanudamos la producción”, culminaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio. Un total de seis personas debieron recibir atención médica, cuatro de ellas aún siguen hospitalizadas . Los miembros del equipo afectados sufrieron quemaduras, según consignó una persona de la producción que no quiso dar su nombre al citado medio. Además de los que fueron trasladados a una clínica, otras dos personas recibieron tratamiento en el lugar y fueron dadas de alta de forma rápida. El accidente se produjo hacia el final de la jornada de rodaje y ningún miembro del elenco resultó herido.
La secuela de la película protagonizada por Russell Crowe en el 2000 llegará a la pantalla grande en noviembre de 2024. El elenco de esta segunda parte está conformado por Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen. Ridley Scott, que dirigió la primera película, vuelve a ponerse detrás de la cámara, con David Scarpa como guionista.
Gladiador fue uno de los largometrajes más taquilleros del año de su estreno y ganó el Oscar a la mejor película, así como el premio al mejor actor para Crowe. “Es algo que cambió mi vida, de verdad. Cambió la forma en que la gente me veía y lo que hago para ganarme la vida”, expresó el actor hace un tiempo. “He tenido suerte de participar en un montón de grandes películas, pero lo que me dio esta es increíble”, continuó. “No siempre se consigue ese tipo de longevidad con cada película que hacés, así que, obviamente, ocupa un lugar especial en mi corazón”.
La película cuenta la historia de Máximo (Crowe), un respetado general del Imperio Romano a quien el emperador, Marco Aurelio (Richard Harris), hace en el frente un último encargo antes de que pueda regresar a su hogar: viajar a Roma para reinstaurar la república, sorprendió en la pantalla grande. Enterado de que Marco Aurelio no prevé legarle la corona, su hijo, el inestable Cómodo (Joaquin Phoenix) asesina a su padre y manda a matar al general, a su esposa y a su hijo.
Máximo logra deshacerse de sus verdugos pero es capturado y vendido como esclavo a Próximo (Oliver Reed), quien lo obliga a luchar como gladiador. Cuando la fama de Máximo lo lleva a combatir en el Coliseo de Roma, Cómodo se da cuenta de que sigue vivo. Sediento de venganza, Máximo urde un complot junto a la hija de Marco Aurelio, Lucilla (Connie Nielsen) para destronar al despótico emperador.
En la secuela, Mescal estará encargado de dar vida a Lucius, el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix), personaje que en la primera entrega era un niño, pero ahora, años después, enfrentará sus propias batallas como adulto .