Globos de Oro 2023: Austin Butler gana Mejor Actor en una Película Dramática

Globos de Oro 2023: Austin Butler gana Mejor Actor en una Película Dramática
Globos de Oro 2023: Austin Butler gana Mejor Actor en una Película Dramática

Aunque Brendan Fraser (The Whale) era el favorito para ganar la temporada de premios, incluido el Óscar a Mejor Actor, otro intérprete se perfilaba como fuerte candidato: Austin Butler, gracias a su protagónico en Elvis (79%). La cinta superó las expectativas en las nominaciones, y la percepción de la crítica y la audiencia es que Butler hizo un retrato digno del llamado “Rey del Rock”.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2023: lista completa de nominados

Así que esta noche en los Globos de Oro 2023, el galardón entregado a Austin ha sido más que justo. Las listas de predicciones que aparecieron en diferentes medios desde el anuncio de nominados, daban por ganador al joven histrión. Y es que desde su actuación en la cinta de Baz Luhrmann quedó claro que no se trataba de una imitación o personificación fiel, Butler le puso el corazón. Elvis (79%) tuvo varias nominaciones, incluida la de Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Actor para Austin Butler.

Por fortuna, a la Prensa Extranjera de Hollywood le gusta coronar a los talentos emergentes como él, y también adoran las películas sobre músicos famosos. Ahí los galardones a Jamie Foxx (como Ray Charles en Ray), Joaquin Phoenix (como Johnny Cash en Johnny & June: Pasión y Locura (82%)), Reese Witherspoon (como June Carter Cash en Johnny & June: Pasión y Locura (82%)), Marion Cotillard (como Edith Piaf en La Vida en Rosa (74%)), Renée Zellweger (como Judy Garland en Judy (79%)), Rami Malek (como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%)), Andra Day (como Billie Holiday en The United States vs. Billie Holiday (60%)), y Taron Egerton (como Elton John en Rocketman (83%)), quienes ganaron por sus papeles en películas biográficas en los últimos 20 años.

Te recomendamos: Elvis: Austin Butler no vio a su familia durante 3 años mientras filmaba la película

Según una entrevista exclusiva de Los Angeles Times, desde 2019 Butler ya tenía a Elvis en la cabeza. Un amigo suyo lo escuchó cantar “Blue Christmas” y lo motivó a buscar dar vida al ícono algún día. Elvis parecía estar en todas partes, pero era un papel de ensueño que parecía imposible. Entonces su agente le avisó que Baz Luhrmann estaba preparando una película sobre la vida de Elvis Presley y el actor suspendió todas las audiciones y reuniones durante los próximos cinco meses para concentrarse en conseguir el papel de su vida. En esa misma charla el actor que cuando consiguió el papel tenía 27 años confesó:

Aposté todo. Sabía que la única forma en que podía hacerlo era si le daba todo lo que tenía.

Cuando Luhrmann vio la presentación de Butler, un joven actor del que no sabía nada, dijo que "no se sintió como una audición", “se sentía como si fuese una cámara escondida”.

Sobre la actuación de Butler, David Ehrlich dijo en IndieWire:

Elvis Presley de Butler es lo mejor de esta película, incluso si se detuviera en el mimetismo, pero el actor hace más que clavar la voz de canto y la presencia escénica de Presley; también se las arregla para desafiarlos, deslizándose de la iconografía y dando a la película la oportunidad de crear un nuevo contexto emocional.

También puede interesarte: Guillermo del Toro nombra a Elvis como la Mejor Película de 2022