Guillermo del Toro dará recorridos guiados por su exposición En Casa con Mis Monstruos

Guillermo del Toro dará recorridos guiados por su exposición En Casa con Mis Monstruos
Guillermo del Toro dará recorridos guiados por su exposición En Casa con Mis Monstruos

¿Son fanáticos de Guillermo del Toro? Si tiene un poco de suerte y andan o planean ir a Guadalajara, puede que tengan la oportunidad de conocerlo, pero no sólo eso, sino de ser recibidos por él mismo. El director ha revelado que estará dando paseos guiados por su exposición En Casa con mis Monstruos, la cual está siendo exhibida en la ciudad jalisciense desde el mes pasado y se dará un par de vueltas para conocer a los visitantes.

No te pierdas: Guillermo del Toro celebra victoria del equipo mexicano en Olimpiadas de Matemáticas

A través de Twitter, Guillermo del Toro confirmó que estará dando recorridos a su propia exposición. Reveló que serán seleccionados al azar y serán a grupos que entran gratis. Esta será una excelente manera de fomentar que la gente vaya a verla, pues en las últimas semanas ya se ha ganado el corazón de México, de nuevo, por un par de causas a las que ha prestado su propio dinero cuando la administración del gobierno ha fallado.

La exposición En Casa con Mis Monstruos es una recopilación de toda clase de figuras, vestuarios, piezas y dibujos de toda clase de personajes del cine que admira el cineasta ganador del Óscar por

La Forma Del Agua - 92%

. Se trata de su colección privada y su propósito es acercar al público a su proceso creativo y es ideal para todos los seguidores de su obsesión con los monstruos.

Las visitas guiadas de Del Toro fueron también confirmadas por Estrella Araiza, directora del Festival de Cine de Guadalajara, a Publimetro, quien reveló que él tenía en mente regresar al Museo de las Artes de Guadalajara, donde está la exposición, para realizarlos. Corroboró que sólo él sabe qué grupos tendrán la oportunidad de conocerlo y que no se anunciarán las fechas en las que tengan lugar.

Ya está listo para regresar. Justo el pasado jueves hablé con él y me decía que quiere dar varias sorpresas, entre ellas las visitas guiadas a la exposición ante grupos seleccionados al azar. No los vamos a anunciar y tampoco nosotros vamos a saber cuáles -exactamente- serán los grupos en los que él va a dar los recorridos guiados, pero ya hay fechas para la agenda

Te recomendamos: Guillermo del Toro lo vuelve a hacer: salva al equipo mexicano de Hockey Femenil y avergüenza a la Conade

Por otro lado, también adelantó que están buscando realizar un concierto de las bandas sonoras de las películas La Forma del Agua y

El Laberinto del Fauno - 95%

, entre otras. Todavía no se precisan el recinto y la fecha, pero se espera que sea en la primera mitad de julio y que lo den orquestas originarias de Jalisco, estado del que es oriundo el director de cine. De momento, habrá que seguir al pendiente de su Twitter para más noticias.

Guillermo del Toro, hasta donde sabemos, tiene por lo menos una docena de proyectos en desarrollo pero lo último que supimos es que está realizando el casting de su remake de Nightmare Alley, el siguiente filme que dirigirá y que podría arrancar su rodaje a finales de año. De momento, él no ha revelado cuál es su siguiente trabajo cinematográfico.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro fundará un centro de animación en Guadalajara