Anuncios

Hablamos con Ariadne Artiles sobre maternidad, bienestar y su próximo proyecto en Canarias

Ha protagonizado decenas de anuncios y portadas, tanto españolas como internacionales, y, en su opinión, una de las razones de este éxito, es su melena. "Es un rasgo de mí que me ha ayudado mucho sobre todo en Estados Unidos con las campañas de belleza", reconoce Ariadne Artiles. La guapísima modelo canaria afirma que su pelazo es resultado en un 50% de la genética, pero otro 50% del estilo de vida. "Aquello de lo que nos nutrimos es vital para la salud del cabello, un pelo sano es sinónimo de salud", explica a ¡HOLA! en la presentación de su último descubrimiento en materia de belleza capilar: la nueva gama Hop de Montibello, una linea de cuidado para el pelo que incluye productos para usar en casa y protocolos para disfrutar en el salón, y que busca un enfoque holístico de la belleza desde el bienestar. Algo sobre lo que Ariadne -yogui, deportista y embajadora de la alimentación sana- conoce a la perfección.

ariadne-artiles-hop-4z
ariadne-artiles-hop-4z

- El truco fácil de Ariadne Artiles para tonificar las piernas y glúteos sin ir al gimnasio

Por qué es importante tener un pelo bonito

Tener el pelo fuerte y brillante, como decía Ariadne, es sinónimo de salud. Pero además puede apuntar directamente a nuestra autoestima y esto en nuestro bienestar finalmente", afirma. Ella cuida su melena desde el interior -con alimentos como "el aguacate, el plátano de Canarias, la papaya, los arándanos…todos los antioxidantes son importantísimo para mantener la piel y el cabello saludables"-, y también desde fuera.

En su caso, a la hora de elegir un champú, acondicionador o mascarilla, siempre busca hidratación, limpiza y volumen. "Además hay que tener en cuenta el factor tiempo, claro", añade esta mamá de tres niñas. "Ahora estoy encantada con la mousse de volumen de la nueva gama Hop. Sólo necesito dos minutos para conseguir el cabello hidratado y brillante", nos cuenta en referencia a la nueva Full Volume Foam Rinse, la espuma de la gama potenciadora del volumen de Hop que, como el resto, cuenta con 97% de ingredientes de origen natural y veganos así como envases 100% reciclables. 

hop
hop

Más allá de la belleza exterior

Este compromiso con el medioambiente ha sido uno de los aspectos que ha llevado a Ariadne a prestar su imagen a la firma: "Me atrajo mucho su filosofía como marca. Es vital que hoy en día todos nos embarquemos en proyectos que miren el mundo de una manera más honesta y empática". Igualmente le gustó su visión holística, que se percibe las texturas y los aromas, y de modo especial, en los tratamientos de salón ya que incluyen un masaje ayurvédico y otro con piedras de Jade. "Te lleva a una desconexión total de la vorágine del día a día", afirma la modelo.

ariadne-artiles-hop-2z
ariadne-artiles-hop-2z

Maternidad real

En su caso, con varias iniciativas laborales, dos gemelas de dos años y otra nena de cinco, desconectar es complicado. El yoga y el entrenamiento de fuerza, sus dos disciplinas favoritas, le ayudan a hacerlo. "Me cuesta buscar momentos para mí, pero me empeño en sacarlo. Sin duda, para que nuestros hijos estén bien, también debemos estarlo nosotras", opina. Esta clase de mensajes que hablan de la maternidad como un pilar más de la vida y no como el único, son los que han hecho crecer a su comunidad, La vida madre, que actualmente cuenta con casi 400.000 seguidores. 

"Naturalizar las cosas hace que nos sintamos mejor, y sentirnos bien debe ser nuestra prioridad siempre. La vida madre nació de la necesidad de dar otra versión sobre la maternidad poco escuchada con ese punto de humor tan necesario en algunos casos. Para hablar de maternidad y ayudar a todas las madres primerizas como yo fui un día hace unos meses publiqué mi segundo libro Pura Vida Madre", nos explica.

ariadne-artiles-hop
ariadne-artiles-hop

Su próximo proyecto

Si a otras mamás quiere transmitirles que tener hijos tiene sus altos y sus bajos, a sus hijas le gustaría enseñarles que "la felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante", parafrasea a Antonio Gala. "Esa es una gran lección. Nos pasamos la vida preocupados por lo que pueda ocurrir en el futuro… Quiero que vivan la vida y la expriman todos los días de sus vidas, que no pierdan el tiempo".

¿Y qué ha aprendido Ariadne de sus pequeñas? "Un amor incondicional que puede con todo, el amor más grande que una mujer puede sentir", responde. "Soy capricornio, muy inquieta y creativa. Necesito estar siempre en movimiento, pero tengo la suerte de poder parar cuando quiero y elegir los trabajos y proyectos en los que me sumerjo. Intento que no me quiten demasiado tiempo para poder estar en casa siempre", explica sobre cómo gestiona todas las facetas de su vida, en la que las niñas son su prioridad, pero también hay proyectos empresariales como el complejo en la playa donde se ha criado, Pura Vida San Agustín; una beach house con ocho apartamentos que, nos adelanta, abrirá en un mes.