Harper’s Bazaar México investiga a su editora por apoyar ‘terapias de conversión’; Lucía Alarcón se disculpa
La edición mexicana de la revista de moda Harper’s Bazaar dio a conocer que ya realiza una investigación sobre un tuit en el que su editora en jefe, Lucía Alarcón, mostró apoyo a las llamadas “terapias de conversión”, que han sido calificadas como tortura contra la comunidad LGBT+, por parte de organismos como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
Alarcón ofreció una disculpa por su mensaje, que describió como “producto de una visión sesgada”, dijo que colaborará con la investigación de Harper’s Bazaar México, que aceptará la posibles consecuencias por el incidente y que tomará cursos en materia “de diversidad”.
— LUCIA ALARCON Z (@LuciaAlarcon) June 14, 2021
Este lunes, la edición estadounidense de la revista calificó como “discriminatorias y dañinas” las opiniones compartidas desde “una cuenta personal asociada con Harper’s Bazaar México” y explicó que ya atienden el caso junto con Editorial Televisa, que publica la edición mexicana de la revista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Harper’s BAZAAR (@harpersbazaarus)
Desde su cuenta de Twitter, Lucía Alarcón compartió un tuit –que posteriormente borró– con el mensaje “¡Jesús cambia vidas!”, junto con un video de una supuesta terapia de conversión. Dicho tuit fue condenado por diversas organizaciones y activistas en favor de la no discriminación de las comunidades LGBT+.
Sra. @LuciaAlarcon, Editora en Jefe de @HarpersBazaarmx, las terapias de conversión #ECOSIG: NO SON UN MILAGRO, NO SON UNA BENDICIÓN, SON TRATOS CRUELES, INHUMANOS Y DENIGRANTES, SON TORTURA
#OrgulloSiemprepic.twitter.com/x15QBTHrpb
— Yaaj México (@YaajMexico) June 11, 2021
MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Piden cancelar "17 años" de Los Ángeles Azules por romantizar la pedofilia
De tal palo, tal artista: los “hijos de Hollywood” que buscan trascender a sus progenitores
EN VIDEO: El reboot de Gossip Girl incluye tríos y escenas de sexo en lugares públicos