El actor de 'Harry Potter' que aprovechó su fama para dar un cambio radical a su vida

Stanislav Ianevski interpretó a Viktor Krum en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'

Stanislav Ianevski, que dio vida a Viktor Krum en 'Harry Potter y el caliz de fuego', junto a Clemence Poesy, Katie Leung and Robert Pattinson (Foto: Dave Hogan/Getty Images)
Stanislav Ianevski, que dio vida a Viktor Krum en 'Harry Potter y el caliz de fuego', junto a Clemence Poesy, Katie Leung and Robert Pattinson (Foto: Dave Hogan/Getty Images)

Todos los que han disfrutado de las aventuras del joven mago recordarán a Stanislav Ianevsk, el actor búlgaro que dio vida a Viktor Krum en Harry Potter y el cáliz de fuego. Este personaje, que llegaba a Hogwarts para participar en el Torneo de los tres magos como campeón de la escuela Durmstrang, se erigió como todo un rompecorazones gracias a lucir su físico en las temibles pruebas y erigirse como un posible interés romántico de Hermione Granger. Sin embargo, aunque Hollywood le dio alguna que otra oportunidad, su carrera como actor no despegó.

Tras la cuarta película de Harry Potter, que supuso su debut en la gran pantalla, pudo trabajar en reconocidos títulos de terror, como la secuela de Hostal a cargo de Eli Roth. También volvió a interpretar a Viktor Krum para la conclusión de la saga de J.K. Rowling en Las reliquias de la muerte, pero sus escenas se quedaron fuera del metraje final. Entre otros créditos, también encontramos pequeñas cintas de acción como Resistencia o varias series de televisión en su país, aunque a mediados de la década de 2010 se le perdió la pista.

Stanislav Ianevski.  (Photo by Gerardo Mora/Getty Images)
Stanislav Ianevski. (Photo by Gerardo Mora/Getty Images)

La razón es que Stanislav Ianevsk dejó de lado la interpretación. No renunció por completo a ser actor y de vez en cuando apareció en pequeños cortometrajes y películas menores, pero sus prioridades pasaron a ser otras.

Como deja ver en sus redes sociales, usó la fama que le dio Harry Potter para obtener beneficios de diferentes maneras, usando el cariño que el público aún guarda a su trabajo como Viktor Krum para ganarse el pan en convenciones, encuentros con fans, vendiendo autógrafos y dedicatorias o incluso reencontrándose con otras estrellas de la saga. Pero no solo eso.

Las marcas han aprovechado su visibilidad para acciones promocionales en sus perfiles en internet, donde ha llegado a ser imagen de determinadas empresas o servicios. Por ejemplo, como indica en su Instagram, donde tiene más de 230.000 seguidores, ahora mismo es embajador de una clínica dental, con la que se lleva beneficios por recomendarla y lucir su sonrisa en sus fotos. En definitiva, lo que viene siendo el habitual trabajo de un 'influencer'.

Aunque eso sí, su contenido no se limita a la nostalgia del joven mago. También utiliza sus redes para difundir su pasión por el motociclismo, el fitness y las actividades de naturaleza, pudiéndole ver con un físico muy trabajado con el que está prácticamente irreconocible. Según ha contado en los muchos encuentros mantenidos con fans y medios en diferentes eventos, como el que destaca este blog, esta pasión por el ejercicio y la vida saludable vino determinado por sus inseguridades como actor, por sentir que sin un buen cuerpo físico no optaría a los papeles de héroe de acción con los que soñaba.

"Es muy difícil ser actor hoy en día. Los requisitos para un actor son tener un cuerpo físico delgado y musculoso tipo modelo. Mi agente me dijo que si quiero ser un héroe de acción, tengo que parecerlo. Por eso me concentré más en mi entrenamiento, mi dieta y cambié mi estilo de vida”, explicaba. “Tienes que tener un sueño que perseguir y la constancia y el trabajo duro al final darán sus frutos. Me enamoré del estilo de vida saludable y se ha convertido en parte de mí. Lo hago por trabajo pero mucho más solo para mí”.

Al final, aunque en la interpretación no le fuera bien, esto le ha servido para dar contenido a sus fans, promulgar una vida sana y hacer crecer los perfiles sociales en internet con los que se gana la vida. De hecho, como bien destaca en su perfil en Cameo, donde vende vídeos dedicados, ahora se define como “actor, influencer, motivador de fitness, youtuber e instagramer”.

No se puede negar que este destino alejado de la interpretación es amargo, en especial valorando que se abrió hueco en Hollywood con una saga multimillonaria como Harry Potter. Sin embargo, Stanislav Ianevsk parece feliz con esta nueva vida, o al menos, en sus redes sociales aparenta vivir tranquilo y sin preocupaciones disfrutando y compartiendo sus hobbies mientras sigue saboreando las mieles del éxito de la saga de J.K. Rowling. Además, como decía, sigue abierto a ofertas como actor y en cualquier momento podría llegarle una gran oportunidad con la que volver al ruedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

J.K. Rowling desafía a la policía a arrestarla tras criticar la nueva ley escocesa sobre delitos de odio

'Beethoven' y el misterio tras la desaparición de una de sus estrellas infantiles

El niño de ‘La profecía’ que iba camino al estrellato en Hollywood y tomó un rumbo inesperado

'Fallout' y la conexión inesperada con Denzel Washington gracias a una película olvidada