Hartos de su mala maestra, estos niños de primaria se unieron para protestar con todo y pancartas

No hay duda de que los niños y adolescentes pueden enseñarnos grandes lecciones, como la chica de 14 años que inventó una lavadora económica para los más necesitados. En esta ocasión, nuestra atención se dirige a Tailandia, donde estudiantes de primaria se unieron para protestar contra una mala maestra.

Con pancartas, niños de primaria protesta contra su mala maestra. Foto: Facebook.com/KhaosodEnglish
Con pancartas, niños de primaria protesta contra su mala maestra. Foto: Facebook.com/KhaosodEnglish

Ocurrió en Satun, una provincia de Tailandia, cuando un grupo de estudiantes de primaria se reunió el pasado 21 de junio, antes de clases, para protestar contra su maestra.

De acuerdo con el diario Kahosod los estudiantes esperaron a que la maestra, Chantana Sutaphanit, llegara al colegio en su coche. Entonces, la rodearon para hacerle saber cuán hartos estaban de lo mala profesora que era.

Llevaban, además, varios letreros entre los que se leían mensajes como:

“No soy un mocoso” y “No quiero estudiar con Chantana”. Pero quizá el más llamativo decía “¿Por qué haces que mis hijos te den masajes durante el horario escolar?“.

Su propósito final era que la echaran del colegio.

La maestra, quien no pudo bajarse del coche, grabó todo con su teléfono celular y llamó a la policía, pidiendo ayuda. Estos llegaron al lugar, y dispersaron a los estudiantes sin reportar mayores incidencias.

Sin embargo, tal acto por parte de los estudiantes llamó la atención del departamento de educación provincial, que mandó a un oficial para hablar con los padres de los molestos alumnos.

Estudiantes de primaria rodean el coche de la mala maestra contra a que protestan. Foto: Facebook.com/KhaosodEnglish
Estudiantes de primaria rodean el coche de la mala maestra contra a que protestan. Foto: Facebook.com/KhaosodEnglish

Estos extendieron que la maestra solía usar groserías e insultar a los alumnos, además de picarlos con lápices afilados y hablar por su teléfono celular durante las horas de clase.

Pero hay más, porque al parecer los otros maestros del colegio también se expresaron en contra de Chantana, argumentando que ya habían puesto quejas al respecto de su problemático comportamiento.

¿Qué consiguieron? Pues de momento el departamento de educación aseguró que la maestra fue suspendida de forma inmediata mientras se termina de hacer la investigación pertinente.

Sin duda una pequeña victoria para estos estudiantes de primaria, que hasta ahora ya se dieron cuenta que una protesta pacífica a tiempo sí puede ayudarles a que su voz sea escuchada por las personas correctas.

¿Qué te parece la acción de estos niños?

@travesabarros

También te puede interesar:
Llamó al 911 porque sus padres le exigían que comiera su ensalada
Niña sufre de pánico escénico durante una actuación y su padre se convierte en héroe