Niña de 14 años diseña una lavadora económica para los más necesitados ¿Cómo crees que funciona?

Remya Jose es oriunda de la ciudad de Kzhattoor Panchayat, en India. Tiene 23 años, pero su historia comenzó a sus 14, cuando se hizo conocida internacionalmente luego de inventar una lavadora destinada a aquellos sectores más vulnerables de su país.

Remya Jose
Luego de que su madre cayera gravemente enferma, Remya tuvo que hacerse cargo de las tareas del hogar. Foto: Twitter.com/greenpeaceindia

En 2008 Remya creó una lavadora de ropa a pedal construida enteramente con partes recicladas de bicicleta. Por dicho invento la joven recibió menciones y financiamiento.

Luego de que su madre cayera gravemente enferma, Remya tuvo que hacerse cargo de las tareas del hogar. La niña, en ese entonces, se sintió sobrecargada por las labores domésticas, además de que su familia no podía costear el valor de una lavadora eléctrica. Así fue como Reyma Jose empezó a pensar en cómo podía aliviar sus días agotadores.

Según recoge el medio Nation, actualmente, casi 10 años después, la joven inventora concentra todos sus esfuerzos para crear nuevas máquinas que ayuden a los habitantes de pueblos como el suyo.

Remya Jose
A los 18 años Remya recibió el Premio Nacional del presidente indio Abdul Kalam y solicitó una patente para su máquina. Foto: Twitter.com/greenpeaceindia

En una entrevista para India Innovates, la joven declaró: “La necesidad es la madre de los inventos y eso es lo que pasó en mi caso. La escuela quedaba bastante lejos y cuando volvía, solía estar muy cansada y no tenía ganas de lavar la ropa. Quería algo que pudiera usarse sin electricidad. Entonces observé en detalle el funcionamiento de las lavadoras eléctricas y creé un modelo que pudiera usarse manualmente”.

A los 18 años Remya recibió el Premio Nacional del presidente indio Abdul Kalam y solicitó una patente para su máquina.

Actualmente, Remya Jose es empleada de la ONG National Foundation for India. Allí la joven se enfoca en la creación y diseño de aparatos que ayuden a los ciudadanos de menores recursos de la India.

¿Qué te ha parecido este diseño? ¿Crees que este tipo de objetos podrían mejorar la calidad de vida de los humanos? ¿Se te ocurre algún invento similar? Cuéntanos.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

A 10 meses de ser trasplantada de los pulmones, se prepara para llegar a la cumbre más alta de América
Las obras de arte cobran vida en este museo de Japón