Heather Locklear renace de las cenizas tras años viviendo su propio infierno

La estrella de 'Melrose Place' prepara un regreso triunfal que emocionará a los espectadores más nostálgicos

Heather Locklear despertará fervor nostálgico con su próximo regreso a Hollywood. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Heather Locklear despertará fervor nostálgico con su próximo regreso a Hollywood. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Los 80 y 90 dieron para mucho. Dejaron películas y series que hicieron las delicias de una generación. Historias míticas de las que nacieron estrellas emblemáticas, y Heather Locklear es una de ellas. Su rostro angelical irrumpió en Dinastía (1981-1989) para terminar de alzarse en Hollywood con la serie Melrose Place (1992-1999). Pero la fama y el éxito hicieron grandes estragos. Su época dorada dio paso a otra de adicciones, arrestos y problemas de salud mental que la retiraron de los focos y mantuvieron en la sombra por muchos años. Hoy, la actriz de 62 años renace de sus cenizas y vuelve a ver la luz con una oportunidad profesional que va a alegrar a muchos nostálgicos.

Nacida en 1961 en Los Ángeles, Heather se ganó al público interpretando a Sammy Jo Carrington en una de las series más míticas de la televisión: Dinastía. Por aquel entonces tenía 20 años y un futuro prometedor por delante. Con este papel de joven egoísta y astuta en medio de una familia millonaria incursionaba con éxito en la pequeña pantalla y ganaba la atención del que sería uno de sus grandes descubridores, el afamado productor Aaron Spelling. Él fue quien le propuso después que se convirtiera en el personaje más conocido de su carrera: el de la fría y calculadora Amanda Woodward en Melrose Place.

Heather Locklear obtuvo éxito y reconocimiento internacional de la mano de 'Melrose Place' en los '90s. (Foto de SGranitz/WireImage)
Heather Locklear obtuvo éxito y reconocimiento internacional de la mano de 'Melrose Place' en los '90s. (Foto de SGranitz/WireImage)

Un papel que la consolidó como actriz y al que podría regresar en breve gracias al reboot que CBS tiene entre manos, según apuntó recientemente Deadline. El proyecto se basaría en la serie original de Darren Star que se mantuvo con excelentes resultados por siete temporadas. La mítica historia arrancaba como una especie de secuela de la también célebre Beverly Hills, 90210, pero con personajes y problemas más adultos. Heather se uniría poco después al grupo de vecinos de esta urbanización de lujo en Los Ángeles. Su llegada al cast fue explosiva y así lo demostraron las audiencias.

De esta manera, tras los malos resultados de un primer intento de relanzamiento en 2009 con un reboot tan desastroso que apenas estuvo en antena una temporada y donde Heather interpretó a Amanda de nuevo pasando sin pena ni gloria por la pantalla, la escritora y productora ejecutiva Lauren Gussis (Insatiable) está dispuesta a apostar por esta nueva aventura. Esta vez con más sentido común, reuniendo a personajes del reparto original, como Laura Leighton y Daphne Zuniga, y contando una historia que servirá como continuación, contándonos qué fue de los personajes años más tarde.

La importancia de 'Melrose Place' en el resurgir de la actriz

La noticia del regreso de esta serie toma especial relevancia, no solo por ser un contenido nostálgico muy querido por la audiencia, sino también por representar el retorno de Heather. Su carrera había quedado prácticamente estancada y en el olvido por la sucesión de escándalos mediáticos y, especialmente, su inestabilidad como resultado de sus adicciones.

En abril del 2020 y tras años de grandes turbulencias, la actriz celebró su primer año de sobriedad. Lo hizo en un emotivo escrito en sus redes sociales. “¡Un año sobria hoy!", expresó junto a este texto: "Aprendí que cada vez que decido algo con el corazón abierto, generalmente tomo la decisión correcta. Aprendí que incluso cuando tengo dolores, no tengo que ser uno. Aprendí que todos los días debes acercarte y tocar a alguien. A la gente le encanta un abrazo cálido o simplemente una palmada amistosa en la espalda. Aprendí que todavía tengo mucho que aprender Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo nos hiciste sentir”.

Cuando parecía que la artista había encontrado ese balance, en verano del 2023 volvió a causar conmoción con unas fotografías en la calle en las que se la veía hablando sola y aparentemente desequilibrada. El diario New York Post mostraba el preocupante estado en el que se encontraba la seis veces nominada al Globo de Oro, mientras las alarmantes imágenes daban a entender una nueva recaída de la veterana actriz de televisión, quien volvía a estar en el punto de mira como había sucedido por tantos años atrás.

El declive de Heather Locklear en medio del éxito

El 2008 dio comienzo a un no parar de momentos angustiosos en su vida. Ese año Heather ingresaba voluntariamente en un centro psiquiátrico de Arizona y desde su equipo confirmaban que sufría ansiedad y depresión. Poco después era arrestada por conducción temeraria, los resultados de las pruebas toxicológicas mostraban que manejaba bajo los efectos de medicación, lo que permitió que se le retiraran los cargos y pudiera salir en libertad bajo fianza. Pero esto solo acababa de empezar.

Precisamente, uno de los episodios más difíciles fue el de violencia doméstica vivida junto a su prometido Jack Wagner (quien hizo del doctor Peter Burns en Melrose Place). Una fortísima pelea en la que la artista perdió el control, terminó en abuso físico por parte de ambos. El actor escribió una columna en US Magazine donde aseguró que la artista estaba "fuera de control en su consumo de drogas y alcohol".

Intentos varios de suicidio, posesión de armas y agresión a la autoridad son tan solo un pequeño resumen de los problemas personales a los que ha hecho frente la artista en las últimas dos décadas. Una fuente cercana a la revista People aseguraba en 2019 que la actriz “había entrado en rehabilitación más de 20 veces, quizás 25", reveló.

Heather Locklear y su hija Ava Sambora en 2011. (Foto de Gregg DeGuire/FilmMagic)
Heather Locklear y su hija Ava Sambora en 2011. (Foto de Gregg DeGuire/FilmMagic)

A su vez, su inestabilidad mental y sus adicciones pasaron factura en su entorno familiar. Su hija Ava, hoy de 26 años, y fruto de su matrimonio con Richie Sambora, ha sido una de las más afectadas. “No tiene trabajo, nada que la mantenga ocupada y responsable de algo. Esto está destrozando a su familia. Ha sido un no vivir durante muchos años y está siendo horrible para Ava", añadió este allegado a la revista People. “Richie ya no quiere saber más, pero siempre ha sido un gran apoyo para su hija Ava y ha estado ahí para Heather.”

Desde su aparición en un estado de gran deterioro el pasado verano, poco más se ha sabido de ella. Sus redes sociales son su única toma de contacto con su público. En ellas ha mostrado momentos especiales con su hija, su actual pareja, su perrita y algún que otro recuerdo de su carrera. Pero casi ninguna imagen donde salga ella en la actualidad.

De esta manera, el anuncio de su posible regreso a la pantalla chica con Melrose Place junto a las que fueron sus compañeras Laura Leighton y Daphne Zuniga, es, sin duda, una buena noticia. Supondría su vuelta a casa en términos profesionales y, lo más importante, la confirmación de una recuperación personal por la que tantos años ha luchado. Una enhorabuena por partida doble que todavía está por confirmarse, pero que nos deja una sonrisa en los labios.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nicole Kidman se siente "muy afortunada" de tener a su familia cerca

La ruptura real que se vivió en ‘Friends’ hará que nunca veas la serie con los mismos ojos

Kathy Bates merecía otro Oscar después de ‘Misery’ con la película más infravalorada de Stephen King

El capricho avaricioso que hizo que varias obras maestras del cine desaparecieran