Anuncios

La hija no reconocida de Jack Nicholson entierra el miedo al rechazo y sigue sus pasos

Jack Nicholson at the premiere of
Jack Nicholson en el estreno de "About Schmidt" en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Beverly Hills, CA. Jueves, 12 de diciembre de 2002. Foto de Kevin Winter/ImageDirect.

Tessa Gourin es actriz y aunque no sepamos prácticamente nada de ella, ni tengamos registrado su nombre a base de éxitos o fama hollywoodense, es posible que eso cambie. Porque la hija no reconocida de Jack Nicholson se prepara para seguir los pasos de su padre en el mundo de la actuación, pero a solas, sin sus consejos o guía profesional. Porque, en realidad, no tienen relación alguna. Y lo hace ahora, con 28 años y después de llevar mucho tiempo silenciando su vocación por miedo a que la consideren una oportunista.

Quise actuar toda mi vida”, reveló Gourin en una entrevista reciente a The Daily Beast. Desde que era una niña le gustaba actuar delante de su familia y en obras escolares, pero tuvo miedo de entrar en el territorio dominado por su padre y ser colocada en una lista negra debido a su conexión con la estrella de Atrapado sin salida. Así que lo abandonó. Durante años no quiso saber nada de la actuación. “Tenía miedo de que la gente pensara que era de mal gusto o que me estaba colgando de su éxito”, afirmó a la publicación. “Pero esta persona no me quiere en su vida, entonces, ¿cómo lo usaría en mi beneficio?”, sentencia mientras comienza a levantar públicamente el telón de su existencia.

Digamos que la vida privada de Jack Nicholson ha sido, cuanto menos, tumultuosa. No en vano su fama de mujeriego le precede, rumoreándose que se acostó con más de 2.000 mujeres a lo largo de su vida. Contrajo matrimonio en una sola ocasión con su compañera de reparto en El Terror, Sandra Knight, entre 1962 y 1968. Mientras que su relación más larga fue junto a Anjelica Huston, a pesar de las rupturas, infidelidades e idas y venidas que vivieron durante 17 años (1973-1990). Tuvo cinco hijos con cuatro mujeres diferentes (Jennifer, Ray, Lorraine, Honey Hollman y Caleb James Goddard), más Tessa a la que nunca reconoció apúblicamente.

Tessa es fruto del breve romance que el actor de El resplandor habría mantenido con una camarera llamada Janine Gourin en 1994, poco después de separarse de la actriz -y madre de dos de sus hijos- Rebecca Broussard. Desde que era muy pequeña, mi madre me dijo que no le dijera a nadie que tengo un papá famoso”, dijo la joven actriz a The Daily Beast. Sin embargo, en su entorno se conocía su historia. Por ejemplo, cuenta que hasta los consejeros del campamento infantil la instigaban a que imitara a su padre diciendo la frase ‘¡Aquí está Johnny!’ cuando tenía 8 años y sin saber nada de El resplandor.

Tessa asegura que nunca supo exactamente por qué el actor decidió ser una figura ausente en su vida. “No creo que nadie me haya dado nunca una respuesta concreta”, explica en la reciente entrevista aunque también revela que Nicholson participó en su crianza financiando su educación.

Según un ensayo que publicó en Newsweek a principios de febrero de 2023 donde critica a los hijos de actores de famosos que se quejan de las acusaciones de nepotismo, estudió en “prestigiosos” colegios privados pagados por su padre. No obstante, la relación fue prácticamente inexistente. “¿Alguna vez has estado en una cita y sentido que la otra persona simplemente no la estaba sintiendo? Así es como ha sido cada interacción que he tenido con Jack Nicholson", resumió.

En los últimos años comenzó a interesarse en saber más de su padre y, según comparte en Newsweek, vio algunas de sus viejas entrevistas y discursos de aceptación de premios en YouTube descubriendo “que tenemos el mismo sentido del humor”. Hasta leyó la biografía de Anjelica Huston para saber algo más sobre él. “Si hay algo por lo que estoy de luto, no es una relación padre-hija, sino la conexión de artista a artista que podríamos haber compartido si las circunstancias hubieran sido diferentes. Al final, es una celebridad con la que comparto ADN”, sentenció.

Curiosamente, tres de los hijos de Jack Nicholson siguieron sus pasos. La mayor, Jennifer, hizo trabajos esporádicos como actriz al igual que sus hermanastros, Lorraine (Soul Surfer) y Ray (Pánico). Y ahora, Tessa parece estar preparada para lanzarse de lleno a la misma vocación, enterrando el miedo que la frenó todos estos años.

Y así, después de sesiones de terapia y prorcesar las circunstancias vitales que le tocaron vivir decidió romper con el miedo al qué dirán y seguir su pasión artística. Todavía no tiene agente o manager pero, según revela a The Daily Beast, lleva dos años preparándose con el profesor de arte dramático de Philip Seymour Hoffman, Tony Greco, mientras siente la misma pasión que su padre por el trabajo de método. “Una gran razón por la que me atrae tanto la actuación es porque tengo una vida realmente complicada. Debido a mis experiencias de vida, tengo una gran cantidad de emociones en conflicto, y la actuación es un lugar para mí donde poner esas emociones. El método de actuación tiene que ver con examinar las patologías de las personas y por qué hacen lo que hacen, lo cual me interesa”.

Y si bien Tessa asegura que jamás tuvo una conversación con su padre sobre la misma pasión que les une, sabe diferenciar entre el artista y el hombre. “Realmente quiero que esto se transmita: si tuviera que desacreditar algo sobre su actuación, eso no me convertiría en un artista, porque hacer arte y ser el padre más grande del mundo no es lo mismo”, aseguró. En cambio, está entusiasmada por los proyectos que tiene en frente, como un largometraje que rodó recientemente y un cortometraje que escribe y protagoniza que, en pocas palabras, resumirá “todo lo que siempre quise decirle a mi padre”.

Después de crecer lejos del estrellato de Jack Nicholson, Tessa se ha abierto al mundo presentándose como actriz en ciernes en cuestión de dos semanas. Primero, con el ensayo firmado por ella misma en Newsweek titulado "Soy la hija de Jack Nicholson, desearía que la gente pudiera llamarme Nepo Baby", donde señala a los hijos de famosos, como Lily-Rose Depp (la hija de Johnny Depp), por criticar que los acusen de nepotismo.

Según Tessa, deberían abrazar la posición privilegiada que tienen y que ella no pudo vivir. "Habiendo crecido sin mi padre, me senté al margen y observé con frustración cómo otros hijos de celebridades obtuvieron papeles sin problemas o fueron contratados por grandes agencias. Más recientemente, me he sentido aún más frustrada por lo que creo que es una oportunidad perdida para que estos llamados "bebés nepo" se apropien de su posición y la adopten en lugar de quejarse", escribió. Y ahora, con la mencionada entrevista cargada de intenciones. Solo el tiempo dirá si ha nacido una estrella...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Florence Pugh: Las redes sociales me ponen ansiosa

Jack Nicholson siente gratitud por el secreto mejor guardado de su existencia

Raquel Welch sentía su esencia latina aunque su padre le negara sus raíces

Nada de lo que haga Sharon Stone borra el mito que todavía acecha su carrera