La historia de amor entre el nominado al Oscar, Adrien Brody, y la española Elsa Pataky, antes de que ella se casara con Chris Hemsworth

La pareja se comprometió luego de dos años de relación.<span class="copyright">Jose Jordan/GETTY IMAGES</span>
La pareja se comprometió luego de dos años de relación.Jose Jordan/GETTY IMAGES

La reciente victoria en los Globos de Oro y su nominación a Mejor Actor en la próxima edición de los premios Oscar ha puesto el nombre de Adrien Brody en boca de todos. A pesar de ser reconocido por su capacidad de darle vida a personajes en historias llenas de emoción y drama, su propia vida amorosa ha protagonizado una de las historias más emblemáticas de Hollywood con la actriz española Elsa Pataky.

Si bien para nadie es un secreto que Pataky se encuentra felizmente casada con Chris Hemsworth, con quien además ha formado una hermosa familia con tres hijos, antes de su final feliz, ella también vivió un cuento de hadas con castillo incluido de la mano de Brody.

Una intensa historia de amor

Todo inició en 2006 cuando el protagonista de 'El Pianista' y la española se conocieron por casualidad. Su primer encuentro se dio como obra del destino cuando ambos asistieron a lecciones de dialectos vocales con la entrenadora Julie Adams.

En aquel entonces, Brody se encontraba practicando su español para la película 'Monelete', donde le daría vida a un torero español. Casualmente, Pataky se encontraba practicando su inglés, por lo que una tarde terminaron por encontrarse en la casa de su instructora.

"La primera vez que la vi quedé completamente fascinado. Más tarde le dije a Elsa que me sentía muy incómoda porque ella era tan hermosa, encantadora y dulce. Me volví muy consciente de mi mismo", comentó en una ocasión el actor sobre aquel primer encunetro.

Tras este breve encuentro, Brody no perdió la oportunidad y decidió hacer una movida arriesgada comentándole a Pataky que estaría en España un tiempo y que no conocía nadie, por lo que le gustaría volver a verla cuando se encontrara en el país europeo.

Así fue como este par de celebridades salieron primera vez a cenar en España dando inicio a su relación. Desde el principio la pareja se mostró cariñosa frente a la prensa quienes los esperaban ansiosos en alfombra roja donde se confirmaba su presencia.

Entre los eventos donde la pareja desfiló su amor se encuentran premiaciones, inauguraciones de tiendas de lujo, semanas de la moda y festivales importantes como el celebrado en Cannes y Venecia. Cada uno de estos escenarios se convirtió en testigo de la complicidad que existía entre Brody y Pataky.

Brody y Pataky en la fiesta de aniversario de la revista ELLE en 2006.<span class="copyright">Carlos Álvarez/GETTY IMAGES</span>
Brody y Pataky en la fiesta de aniversario de la revista ELLE en 2006.Carlos Álvarez/GETTY IMAGES
Pataky y Brody compartiendo un caluroso beso durante la alfombra roja del Festival de Venecia en 2007.<span class="copyright">Christophe Simon/GETTY IMAGES</span>
Pataky y Brody compartiendo un caluroso beso durante la alfombra roja del Festival de Venecia en 2007.Christophe Simon/GETTY IMAGES
Los actores compartiendo una dulce mirada durante un evento de la joyería Chopard en 2007.<span class="copyright">Amy Sussman/GETTY IMAGES</span>
Los actores compartiendo una dulce mirada durante un evento de la joyería Chopard en 2007.Amy Sussman/GETTY IMAGES

La relación no tomó mucho tiempo en volverse cada vez más formal hasta el punto de comprometerse. En 2008, con los planes de boda en pie y para celebrar el cumpleaños de la española, el actor ganador del Oscar le regaló un auténtico castillo a la actriz con la intención de que aquella ostentosa propiedad se convirtiera en su residencia de casados.

La noticia de este singular regalo se dio a través de la revista Hello, la cual realizó una entrevista con la pareja, además de una sesión de fotografía en su nueva propiedad, la cual seguía en trabajos de remodelación.

En aquella ocasión, el actor, como ya era costumbre, se dedicó a profesar el inmenso amor que sentía por su entonces pareja, haciendo énfasis en el vínculo tan especial que habían construido con el paso del tiempo.

"Ambos nos sentimos realmente bendecidos por haber encontrado a alguien a quien no sólo amamos, sino que nos sentimos profundamente atraídos, pero también comparte puntos de vista similares sobre la vida", expresó Brody sobre su relación.

En aquella ocasión la pareja no fue la única protagonista, sino también la histórica propiedad al noroeste de la ciudad de Nueva York. El mítico inmueble data de 1890 y para sus renovaciones, el actor ahora nominado al Oscar por su papel en 'The Brutalist', contrató a la prestigiosa firma Giorgio Armani para la decoración.

Todo parecía que Brody y Pataky tendrían su final de cuento de hadas, sin embargo, a los pocos meses de dicha entrevista la pareja terminó su compromiso y por ende su relación en 2009. Ninguno de los dos dio detalles de esta sorpresiva decisión, siendo aún en la actualidad un misterio para muchos.

De las hadas al universo de Marvel

Finalmente en 2010 la española haría pública su relación con la estrella de Marvel, Chris Hemsworth, con quien terminaría casándose a solo 5 meses después de iniciar su romance. A pesar de las dudas que pudieron surgir sobre la longevidad de su relación, la pareja sigue junta hasta la fecha.

Pero, ¿qué pasó con Brody y el castillo? Aunque muchos creyeron que el actor optaría por deshacerse de la propiedad, lo cierto es que el intérprete se inclinó por quedarse con el inmueble y continuar las remodelaciones.

Los trabajos en la propiedad que casi se convierte en su nido de amor con Pataky le llevaron aproximadamente siete años, los cuales fueron documentados en la cinta 'Stone Barn Castle' de 2015.

En la actualidad, Pataky está felizmente casada, mientras que Brody hace alarde de un nuevo amor: la diseñadora de moda Georgina Chapman, siendo ella probablemente quién lo acompañara a la próxima gala de los premios Oscar.

Te puede interesar