Ideal para maratonear con lluvia: la miniserie que es una de las más vistas de Netflix y te hará dudar de todo

La miniserie cuenta con 4 episodios de una hora
La miniserie cuenta con 4 episodios de una hora - Créditos: @IMDb

Las producciones sobre el fin del mundo o que el centro de su trama se enfoca en una amenaza a la humanidad se convirtieron en un éxito entre los espectadores del streaming. En los últimos días, aterrizó en Netflix una miniserie de tan solo cuatro capítulos que es ideal para maratonear en estos días de lluvia y que conseguirá hacer que dudes de todo lo que te rodea. Producida y dirigida en Alemania, logró posicionarse en el segundo puesto de las más vistas de la N roja, únicamente por detrás de ARA San Juan: el submarino que desapareció.

La incertidumbre se mantiene de principio a fin
La incertidumbre se mantiene de principio a fin - Créditos: @IMDb

Netflix incluyó en su catálogo varias películas y series que centraron el fin del mundo en su trama principal. Entre ellas, se encuentran Invasión: el fin de los tiempos (2020), 1899 (2022), Manifiesto (2018) o La valla (2020). El 7 de marzo, llegó al gigante de streaming la producción alemana La señal (The signal, 2024), una miniserie de tan solo cuatro episodios que se posicionó entre las más vistas en la Argentina.

En poco más de cuatro horas en total, la trama se centró en la desaparición de Paula, una astronauta que se embarca en una misión espacial a través de una cápsula, que aparece vacía y sin ningún rastro de la protagonista. Ante la omisión de respuesta de las autoridades e instituciones, su marido hará todo lo posible por averiguar qué sucedió, mientras trata de mantener al margen a su hija pequeña. Así, se enterará de que su mujer descubrió algo único que pudo ponerla en peligro.

La miniserie llegó a Netflix el 7 de marzo
La miniserie llegó a Netflix el 7 de marzo - Créditos: @IMDb

La miniserie dirigida por Sebastian Hilger y Philipp Leinemann fue protagonizada por Peri Baumeister, Yuna Bennett, Florian David Fitz, Katharina Schüttler y Hadi Khanjanpour. En su primera semana en el gigante de streaming, se ubicó en el segundo puesto del top 10 de series en la Argentina, solo por detrás de ARA San Juan: el submarino que desapareció y seguida de The gentlemen, Entrevías y Furias.

La película sobre el fin del mundo que consagró un éxito y abandonará Netflix pronto

En 2009, se estrenó en la gran pantalla una película que consagró un éxito y se basó en una hipótesis acerca del fin del mundo. Dirigida por el productor alemán Roland Emmerich, “2012″ se convirtió en la quinta más taquillera del año en los cines, únicamente por detrás de Avatar, Harry Potter y el misterio del príncipe, Ice Age: Dawn of the dinosaurs y Transformers: La venganza de los caídos.

John Cusack dio vida a Jackson Curtis, un escritor que tratará de proteger a su familia mientras un escenario apocalíptico invade el mundo. Los habitantes de la Tierra huyen hacia un refugio mientras el planeta se desmorona, en medio de sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, tifones y un sinfín de desastres naturales.

La película contó con una duración de dos horas y 38 minutos y el elenco principal fue conformado por Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandiwe Newton, Danny Glover, Woody Harrelson y Tom McCarthy, junto a los pequeños Liam James y Morgan Lily. Pero hay una mala noticia para los fanáticos de este tipo de producciones, ya que el film abandonará Netflix el 1° de abril.