La película protagonizada por John Cusack que consagró un gran éxito hace 15 años y tenés tres semanas para verla

La película que retrató el fin del mundo y que pronto Netflix sacará de su catálogo
La película que retrató el fin del mundo y que pronto Netflix sacará de su catálogo - Créditos: @IMDb

Se especuló con el fin del mundo en diversas ocasiones, y las producciones acerca de cuál sería la consecuencia final que determinaría el desenlace del planeta captaron a los espectadores a través de la ficción. En 2009, se estrenó una película protagonizada por Jhon Cusack que se convirtió en la quinta más taquillera del año y, posteriormente, llegó al streaming, pero será retirada en los próximos días.

Una profecía acerca del calendario maya especuló que el mundo terminaría el 21 de diciembre de 2012, en medio de un escenario apocalíptico producido por múltiples catástrofes naturales que suceden en la Tierra en el mismo tiempo. El productor de cine alemán Roland Emmerich dirigió la película “2012″, que retrató el fin del mundo con un toque de humor.

John Cusack protagoniza el exitoso film
John Cusack protagoniza el exitoso film - Créditos: @IMDb

El protagonista al frente del film fue John Cusack, quien interpretó a Jackson Curtis, un escritor que hará todo lo posible por salvar la vida de su pareja y sus dos hijos mientras el mundo se desmorona. Un sismo amenaza a los habitantes de la costa oeste de Estados Unidos, a la vez que se producen erupciones volcánicas, tifones, inundaciones y un sinfín de desastres naturales en todo el planeta Tierra.

El caos comienza cuando un científico descubre una mutación en los neutrinos generados por las erupciones solares, que se tratarían de las más grandes de la historia. Así, este hecho provoca un enorme calentamiento global del núcleo terrestre y desencadena el apocalipsis que protagoniza la película de “2012″.

El film de 2009 abandona el streaming
El film de 2009 abandona el streaming - Créditos: @IMDb

No se trató de la primera película que retrató el fin del mundo, ya que tanto los cines como el streaming cuentan con una gran oferta sobre esta temática. En sus catálogos, podemos encontrar producciones como Hijos de los hombres (protagonizada por Clive Owen en 2006), Soy leyenda (con Will Smith en 2007) o Señales del futuro (con Nicolas Cage en 2009).

Una de las películas más taquilleras en el año de su estreno

En tanto, “2012″ se convirtió en la quinta película más taquillera del año de su estreno, únicamente por detrás de Avatar, Harry Potter y el misterio del príncipe, Ice Age: Dawn of the dinosaurs y Transformers: La venganza de los caídos.

Incluyó diversas catástrofes naturales
Incluyó diversas catástrofes naturales - Créditos: @IMDb

El exitoso film, que contó con una duración de dos horas y 38 minutos, se encuentra en la actualidad disponible en Netflix y abandonará el gigante de streaming el 1° de abril. El elenco fue conformado por Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandiwe Newton, Danny Glover, Woody Harrelson y Tom McCarthy, junto a los pequeños Liam James y Morgan Lily.

Mientras los protagonistas de esta historia tratan de llegar a un refugio para ponerse sobre seguro, la producción mostrará el proceso de destrucción de las maravillas del mundo, como la Basílica de San Pedro del Vaticano o el Cristo Redentor de Río de Janeiro. En tanto, la Casa Blanca será demolida por el portaaviones de John F. Kennedy, la Caldera de Yellowstone erupcionará y una nube piroclástica arrasará Las Vegas; entre otros desastres naturales que fueron plasmados en la película con efectos especiales.