Las imágenes de Kate Middleton en su primer acto oficial tras finalizar su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton ha elegido la visita a Southport, que aún se recupera de la tragedia ocurrida el pasado 29 de julio, para reaparecer en su primer acto oficial tras finalizar su tratamiento contra el cáncer.  La localidad británica fue escenario de un brutal ataque con un cuchillo en el que perdieron la vida tres menores y varias personas resultaron heridas durante un evento sobre Taylor Swift. “Como padres, no podemos ni siquiera imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de las personas asesinadas y heridas en Southport hoy”, expresaron entonces los príncipes de Gales a través de un comunicado. Este jueves, la pareja ha pasado de las palabras a los hechos para visitar a las familias afectadas y también a los trabajadores de los servicios de emergencias.

Con un elegante look burdeos muy fiel a su estilo, se ha unido a su marido en este significativo y sensible acto en el que se han mostrado especialmente cercanos con las familias que atraviesan un momento tan duro de sus vidas. Se han sentado junto a las familias de Bebe King, de seis años, Elsie Dot Stancombe, de siete, y Alice Dasilva Aguiar, de nueve, las víctimas mortales del ataque en un encuentro privado, y también con los allegados de algunos de los heridos para transmitirles su apoyo y ofrecerles todo el consuelo que puedan necesitar. Después han hablado con los responsables de emergencias y también especialistas en salud mental, los "verdaderos héroes", como los han definido.

(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)

Tras el terrible suceso, el príncipe Guillermo no tardó en programar la visita a Southport, pero no se ha sabido hasta ahora que iría acompañado de Kate Middleton, cuyos compromisos están supeditados a la evolución de su recuperación. Según informa el Daily Mail, dado el carácter sensible de la visita, Kensington ha querido mantener un perfil bajo ya que la pareja prefería realizar la visita con cierta discreción por respeto a los afectados. Tanto es así, que su encuentro con las familias no ha trascendido hasta una vez finalizado.

(Getty Images)
(Getty Images)
La princesa de Gales en su reaparición con un look repetido
(GTRES)
(Getty Images)
(Getty Images)

La Princesa retoma su agenda siguiendo el ritmo que necesita su recuperación tal y como ella misma ha informado en el vídeo con el que daba la buena noticia de que había finalizado su tratamiento contra el cáncer. Con realismo y mucha prudencia, compartió imágenes nunca vistas de su verano en familia para contar cómo había completado la quimioterapia, aunque tampoco estaba dispuesta a bajar la guardia en el arduo camino de su recuperación.

(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)

Prosigue, no obstante, con su incorporación paulatina a la agenda pública. Tras sus esperadas apariciones en el desfile del Trooping the Colour y en la final de Winbledom, el verano le dio el respiro que también necesitaba para afrontar la última etapa de su tratamiento. Desde entonces la hemos visto en citas privadas como cuando se unió a la familia en el servicio religioso de Balmoral y también hace una semana en el castillo de Windsor, donde el príncipe Guillermo investía a  a Liz Hatton, una joven de 16 años que ha terminado recientemente su tratamiento por un tumor raro y agresivo que le diagnosticaron en enero. Kate apareció entonces para abrazarla en el encuentro posterior que mantuvieron con su familia.