Impresionante tornado es capturado en video por una familia

Un habitual viaje en carretera se convirtió en un momento para recordar por parte de esta familia, la cual captó un imponente fenómeno justo frente a sus ojos.

Todo ocurrió en Ashburton, una ciudad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Una familia que viajaba en auto se encontró en su camino un enorme tornado.

Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza. Foto: Jim Reed / Getty Images
Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza. Foto: Jim Reed / Getty Images

Richard y Alesha Plew son los padres de esta familia. Sus dos hijos tienen nueve y seis años, respectivamente, y dijeron estar tan asustados que pensaron que iban a ser absorbidos por el gigantesco tornado, señala el portal TVNZ.

Fue un viaje de fin de semana de lo más inusual. La familia venía de la región de Ohau en un trayecto de 15 minutos repleto de granizo. Y justo cuando platicaban sobre el daño que el hielo había causado sobre la pintura del auto, miraron hacia arriba y contemplaron un fenómeno que los dejó impactados.

“¿Qué demonios es eso?”, fue lo primero que dijo Richard, al contemplar un tornado de unos 80 metros de altura (262 pies). “Simplemente se veía bastante inquietante”, contó a TVNZ.

Sin embargo, pese a lo sorprendente del fenómeno, dijeron no sentirse en peligro. “Fue bastante lento. Condujimos por las zonas exteriores del tornado, pero no parecía que nos estuviera levantando ni nada. No era tan fuerte”, aseguró Alesha a NZ Herald.

Y agregó: “Fue impresionante, ya que era bastante enorme. Les dije a los niños que era una experiencia única en la vida y que tuvieron la suerte de experimentarla”.

El video fue compartido por Alesha en su cuenta de Facebook. A la fecha, ya ha sido visto más de 170 mil veces y se ha compartido en casi 700 ocasiones.

Según indica el sitio MedlinePlus, los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza. Sus vientos llegarían a alcanzar las 300 millas por hora (482 kilómetros), dejando una gran devastación a su paso. Por ello, recomienda tener un plan de acción para casos de desastres, lo cual ayudaría a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la experiencia que vivió esta familia? ¿Qué fenómeno natural te ha tocado presenciar de cerca? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Vendedor en la playa sorprende por su ingenio, pero preocupa por su salud
Demandó a aerolínea por sentarlo junto a una persona con obesidad