Con nuevas incorporaciones y grandes figuras, LN+ apuesta al liderazgo informativo

Joni Viale, Eduardo Feinmann, Viviana Canosa, Luis Majul y Pablo Rossi, figuras de LN+
Joni Viale, Eduardo Feinmann, Viviana Canosa, Luis Majul y Pablo Rossi, figuras de LN+

El año que comienza se presenta como un gran desafío y en un 2023 en el que las elecciones presidenciales marcarán la agenda, LN+ apuesta desde esta semana a una nueva programación con estrenos y los éxitos de siempre. Con importantes incorporaciones, cambios en la grilla y el regreso de las figuras consolidadas de la señal, el canal apunta a cubrir los sucesos de la actualidad del país con información y análisis y a consolidarse como una de las señales líderes en el plano de la información y la opinión. Juan Cruz Ávila, director de programación de LN+, anticipó que el objetivo de este año es “seguir creciendo en calidad, información propia y análisis que es el foco del canal y por el cual la gente nos elige”.

Viviana Canosa regresa a la TV por LN+: su ciclo se verá de lunes a viernes, a las 23, a partir del lunes 6
Viviana Canosa regresa a la TV por LN+: su ciclo se verá de lunes a viernes, a las 23, a partir del lunes 6 - Créditos: @Pablo Turiansky

Un prime time con nuevas figuras

Dentro de las novedades más resonantes de la flamante programación se encuentra la vuelta a la TV de Viviana Canosa. La conductora y periodista desembarca en el canal con un nuevo ciclo: +Viviana, envío que irá de lunes a viernes, a las 23.

“Si Dios quiere, a partir de febrero, voy a estar compartiendo con todos ustedes las noches de LN+, así que estoy muy feliz. Muchas gracias”, había adelantado la propia Canosa en el programa La cornisa, conducido por Luis Majul, a fines del año pasado. Además se mostró emocionada por el nuevo rumbo de su carrera y señaló que la confirmación de su vinculación con el canal le iba a hacer terminar el año “de una manera un poco más linda”, luego de su abrupta desvinculación de A24.

En relación con los grandes regresos al prime time de la pantalla de LN+, se destaca +NACION, con Luis Majul y Pablo Rossi a la cabeza. El programa comenzará también el próximo lunes, en la franja de las 21, y será un lugar para el análisis de los temas del día, la información más caliente y la opinión.

Para poder escuchar los análisis de Alfredo Leuco habrá que esperar un poco más. Es que el retorno del consagrado periodista tendrá lugar el próximo lunes 27. A diferencia de la temporada 2022, El diario de Leuco ocupará la franja horaria que va desde las 22 hasta las 23, de martes a viernes.

Pablo Rossi también estará en pantalla por partida doble: a su tradicional ciclo Hora 17 se suma la conducción, junto a Luis Majul, del nuevo envío +NACION, en la franja de las 21
Pablo Rossi también estará en pantalla por partida doble: a su tradicional ciclo Hora 17 se suma la conducción, junto a Luis Majul, del nuevo envío +NACION, en la franja de las 21

Eduardo Feinmann, otra de las figuras más esperadas, regresa este lunes al frente de El noticiero que en 2022 se consagró como líder indiscutido de su franja. También regresa el pase con Jonatan Viale. Viale vuelve con sus editoriales y análisis en + Realidad, un ciclo que durante todo el año pasado marcó agenda y seguramente lo haga durante este año. Análisis, información y entrevistas forman parte de esa imperdible hora.

Marzo marcará el retorno a sus programas de Carlos Pagni, los lunes de 22 a 24, con Odisea Argentina y su consagrado ciclo; del ya clásico La cornisa de Luis Majul, los domingos, de 20.30 a 22, y de José Del Rio con Comunidad de negocios, los domingos de 22 a 24 que estrenará su sexta temporada con foco en la política, la economía y los negocios y un equipo renovado.

Luis Majul regresará con La cornisa y con el renovado 8AM
Luis Majul regresará con La cornisa y con el renovado 8AM

Una mañana competitiva

La primera mañana también traerá nuevas caras a la señal. Es que a partir del lunes 13, Pablo Fernández Blanco -periodista de LA NACION- y Mariana Arias se suman al noticiero que va de las 6 a las 8 junto a Camila Dolabjian, Juan Pablo Zanotto e Ignacio Amorin.

A continuación, vuelve el ya consolidado ciclo matutino conducido por Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró, pero media hora antes y, por eso, con cambio de nombre: el programa se llamará 8AM. Las tres figuras retomarán uno de los horarios neurálgicos en torno a la generación de noticias, en donde se empieza a marcar la agenda del día.

A su vez Luis Novaresio sigue creciendo. El periodista y conductor continuará al frente de su programa matinal. Eso sí, el reencuentro del rosarino con su público en su horario habitual, de 10 a 13, con Buen Día Nación será recién los primeros días de marzo con su gran equipo. También tendrá su ciclo de entrevistas a la medianoche con un ritmo profundo y con el tono que solo Novaresio le puede dar.

Este lunes regresan Eduardo Feinmann y Jonatan Viale con sus respectivos ciclos, El noticiero LN+ y +Realidad
Este lunes regresan Eduardo Feinmann y Jonatan Viale con sus respectivos ciclos, El noticiero LN+ y +Realidad - Créditos: @Ignacio Sanchez

Las tardes, a pura información

A partir de este lunes, María Laura Santillán volverá a ocupar su sillón de +Noticias, de lunes a viernes, a las 13 en lo que es un muy competitivo mediodía de noticias. A las 14.30 el día continuará con Paulino Rodrigues y Eleonora Cole al frente de +Info primero y con Pablo Rossi, con Hora 17, después, dando pie al Noticiero de LN+ con Feinmann y equipo. Durante todo el día se mantendrán los contactos con los periodistas de la redacción de LA NACION y la información al instante. En 2023 sin dudas LN+ va por más.