Los inicios de Margot Robbie en Hollywood reflejan que no siempre es oro todo lo que reluce
Margot Robbie tiene al mundo metido en el bolsillo. Y Barbie lo dejó más claro que nunca con una recaudación histórica de $356 millones en su primer fin de semana. La actriz no solo se adaptó a la campaña promocional convirtiéndose en la viva imagen de la popular muñeca en los diferentes estrenos (haciendo que no nos perdiéramos ninguno de sus modelos perfectos), sino que consiguió elevar su estatus como protagonista y productora a través del éxito descomunal de su película. Sin embargo, hace tiempo que Margot Robbie ganó su posición de estrella… aunque el camino tuvo sus piedras.
Antes de edulcorar la cartelera con Barbie, la estrella australiana ya había conseguido el beneplácito del público a través de su alocada pero adorable versión de Harley Quinn en Escuadrón suicida (2016) y Aves de presa (2020). Así como la aceptación de su industria con dos nominaciones al Oscar, primero por Yo, Tonya (2017) y más tarde por El escándalo (2019). No obstante, para llegar hasta ese punto tuvo que cumplir el anticuado mandato hollywoodense (que tanto perduró hasta hace muy poco) de ser la partenaire atractiva de protagonistas masculinos, como fue el caso de Focus: Maestros de la estafa (2015) con Will Smith o La leyenda de Tarzán (2016). Es decir, para disfrutar la posición que ocupa en Hollywood, tuvo que labrarse su propio camino poco a poco.
Un camino que comenzó en la meca del cine con El lobo de Wall Street (2013) hace diez años, y con una experiencia que refleja que no siempre es oro todo lo que reluce en Hollywood.
Porque cuando Margot Robbie fue elegida para interpretar a la amante y esposa de Leonardo DiCaprio en la comedia biográfica dirigida por Martin Scorsese, tenía 22 años y apenas había realizado apariciones breves en películas pequeñas y series de televisión. Jamás había filmado escenas sexuales o un desnudo frontal, por lo que la experiencia resultó aterradora.
En dicha secuencia, Margot Robbie realizaba un desnudo completo ante la cámara después de una cita con Jordan Belfort (DiCaprio), explícitamente invitándolo a pasar a la habitación. A continuación tenía lugar una escena sexual donde la actriz continuaba desnuda pero sin que en ningún momento notáramos que estaba tan nerviosa que tuvo que calmarse con tequila para poder rodarla.
“No voy a mentir, me tomé un par de chupitos de tequila antes de la escena porque estaba nerviosa, muy, muy nerviosa”, dijo en 2022 durante una presentación de la Academia de Cine Británico.
Los nervios no solo estaban relacionados con la desnudez, sino con el proceso en su totalidad. "No se ve cuando estás viendo la película pero, en realidad, estamos en una pequeña habitación con 30 personas apiñadas”, dijo a Porter en 2018 (vía Daily Mail). “Todos hombres. Y durante 17 horas pretendo estar tocándome a mí misma. Es algo muy extraño y tienes que enterrar la vergüenza y el absurdo, muy profundamente y comprometerte por completo".
Sin embargo, se comprometió al máximo a favor del personaje. Porque lo que no sabíamos es que Martin Scorsese le ofreció llevar una bata en la famosa secuencia del desnudo completo. Pero ella se negó y se atrevió a favor del personaje. “El punto central de Naomi es que su cuerpo es su única forma de moneda en este mundo. Entonces, cuando Marty estaba tratando de ayudarme y dijo en la escena en la que seduce a Jordan, tal vez podría ponerme una bata, dije que no lo haría. Tiene que estar desnuda. Está poniendo sus cartas sobre la mesa”, explicó a The Telegraph (vía Express). Pero eso no quiere decir que no haya sido una experiencia “intimidante” y difícil de sacar adelante para ella.
Kind of funny how all of this started with Margot Robbie looking like this in one scene of The Wolf of Wall street#Barbie pic.twitter.com/aA5v6i1uQf
— François, NUMBER ONE BOY !!! (@thepirateboi_) July 20, 2023
Sin embargo, eso no es todo. En otra secuencia, donde realiza el acto sobre una cama bañada en dólares falsos, terminó con heridas en la piel. “Terminé con millones de cortes de papel en la espalda por todo ese dinero. No es tan glamuroso como parece”, dijo a The Daily Beast.
"Tal vez el dinero real es un poco más suave, pero el dinero falso es como el papel, y cuando me levanté de la cama, me di la vuelta para buscar mi bata , todos se quedaron boquiabiertos. Dije: ‘¿qué pasa?' Y dijeron: 'Parece que te han azotado un millón de veces. Tu espalda está cubierta de miles de rasguños rojos'".
A pesar de los rasguños y nervios de por medio, Margot Robbie no sabía que El lobo de Wall Street terminaría siendo su billete de ida hacia el firmamento de las estrellas. La actriz pensaba que pasaría completamente desapercibida al tratarse de una historia centrada en el personaje de Leonardo DiCaprio en su totalidad. Con desnudos y todo. “Honestamente, sé que suena tonto ahora, sabiendo lo grande que fue la película, pero en aquel momento pensé ‘nadie me va a notar en esta película. No importa lo que haga porque todos van a estar enfocados en Leo y lo demás’. Pensé que pasaría bajo el radar”, dijo en el evento de BAFTA. Pero estaba equivocada.
La película no solo colocó en el mapa de las estrellas, generando interés y curiosidad entre el público y la industria al llamar la atención, no solo por su belleza, sino por imponer su presencia en una historia que, efectivamente, contaba con una trama que se enfocaba puramente en DiCaprio. Pero evidentemente el proceso no fue fácil. No solo tuvo que buscar alternativas para desinhibirse y sacar adelante una escena en donde estaba más expuesta que nadie, rodeada por un equipo masculino y con 22 años de edad, sino también mintiendo a su familia dado que temía que supieran que hacía un desnudo frontal.
En realidad, según contó a Jimmy Kimmel durante la promoción del filme, primero les mintió directamente negándoles cualquier rumor de desnudos. “Luego pensé que la película se iba a estrenar y que iban a ver que sí había desnudez. Así que cambié la mentira, evolucionándola, diciéndoles que era una doble de cuerpo y que le habían colocado mi cabeza con CGI”, sentenció. Finalmente, el día del estreno intentó tapar los ojos de su madre cuando llegó su secuencia. Y si bien su progenitora le quitó importancia y aprobó la escena porque cobraba sentido dentro de la narrativa, uno de sus tres hermanos no le dirigió la palabra durante tres meses (Fuente: Express).
En resumen, para llegar hasta la posición que ocupa ahora como productora con voz propia y protagonista en alza, Margot Robbie pasó por todo tipo de experiencias que la ayudaron a aprender, adaptarse y crecer dentro de Hollywood. Y si bien su presencia se luce al máximo en El lobo de Wall Street, siendo la película que la dio a conocer al mundo, detrás se cocieron experiencias que evidencian que fuera de las cámaras existen verdades completamente diferentes.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
A Margot Robbie no le gustaba mucho Barbie durante su infancia
La vez que Margot Robbie consiguió un papel burlándose de Will Smith
La debilidad de Margot Robbie queda plasmada en ‘Barbie’ como nadie se lo espera
'Barbie' no se puede comparar con las historias que creábamos jugando con la muñeca