La vez que Margot Robbie consiguió un papel burlándose de Will Smith

Will Smith y Margot Robbie en el póster de 'Focus: Maestros de la estafa' (Foto: Warner Bros)
Will Smith y Margot Robbie en el póster de 'Focus: Maestros de la estafa' (Foto: Warner Bros)

Conseguir un papel en una película a veces surge por casualidades extrañas del destino, como le ocurrió a Margot Robbie en 2015, cuando trabajó junto a Will Smith en el thriller Focus: Maestros de la estafa. Esta cinta seguía la historia de un ladrón profesional cuyo romance con una joven recién iniciada en el oficio ponía su vida patas arriba, una propuesta que mezclaba lo mejor del cine de atracos con puntos de comedia romántica.

Por este mix de géneros, tal vez sus responsables no solo valoraron la valía con la acción y prefirieron priorizar perfiles espontáneos y divertidos que rompieran con lo que el espectador cabría esperar de un thriller. Y solo hay que ver lo que ocurrió durante el casting, donde una burla de Robbie hacia su coprotagonista, junto con toda una odisea previa que tuvo que vivir para llegar a la audición, jugaron un papel decisivo para su fichaje.

Así lo contó la actriz durante la presentación de la película en 2015, donde explicó que estuvo cerca de no poder presentarse al casting. Cuando la citaron para estar en Nueva York en apenas dos días, se encontraba en medio de un viaje en Croacia, y no precisamente en una zona accesible, puesto que estaba en una isla con un único barco al día que le impedía poder desplazarse rápidamente al aeropuerto y volar a Estados Unidos.

“Estuve de mochilera durante una semana con mi hermano en una isla frente a Croacia”, dijo Robbie durante la rueda de prensa de Focus (a través de EW). “Terminé teniendo las 24 horas más locas de mi vida. Estaba empapada porque había estado nadando, volví al albergue a las 6 de la madrugada y sin dormir encendí mi teléfono y vi todos estos mensajes: 'Quieren que hagas una audición para Focus. Tu vuelo sale esta noche'”.

Por suerte, un barco salía de la isla en 20 minutos, aunque le supuso tener que buscar todas sus pertenencias en apenas segundos y embarcarse en un largo viaje sin aún mentalizarse. Pero esto fue el menor de sus problemas, porque después llegarían escalas de vuelos, esperas eternas en aeropuertos y la pérdida de su maleta.

“Solo había un catamarán a tierra firme y salía en 20 minutos, así que tomé mis cosas, salí corriendo, tomé el barco, un autobús al aeropuerto, llego al aeropuerto, espero seis horas, vuelo a Francia, espero otras seis horas, vuelo a Nueva York y cuando llego a Nueva York han perdido mi equipaje”, continuaba contando la actriz de Barbie, que no le quedó más remedio que dirigirse a la audición de Focus sin descansar y sin poder cambiarse de ropa o maquillarse.

De hecho, como consecuencia del intenso viaje, llegó a Estados Unidos con los zapatos y pantalones húmedos, ropa con la que tuvo que ir al casting al no tener tiempo de comprar otras prendas para cambiarse. Pero lo peor llegó cuando se reunió con el equipo de Focus, quienes tuvieron que retrasar la prueba porque Will Smith llegaba tarde. Y la excusa que puso el actor encendió a Robbie hasta tal punto que no dudó en decirle las cosas claras.

HOLLYWOOD, CA - 24 DE FEBRERO: (L-R) La actriz Margot Robbie y el actor Will Smith llegan al estreno mundial de Warner Bros. Pictures 'Focus' en Los Ángeles en el Teatro Chino TCL el 24 de febrero de 2015 en Hollywood, California. (Foto por Barry King/FilmMagic)
HOLLYWOOD, CA - 24 DE FEBRERO: (L-R) La actriz Margot Robbie y el actor Will Smith llegan al estreno mundial de Warner Bros. Pictures 'Focus' en Los Ángeles en el Teatro Chino TCL el 24 de febrero de 2015 en Hollywood, California. (Foto por Barry King/FilmMagic)

“Mis zapatos están mojados, mis pantalones cortos de mezclilla están húmedos, no tengo maquillaje, ni ropa, y calculé que en las últimas 50 horas dormí seis horas en total, entro a la audición y resulta que Will llegaba tarde”, detallaba sobre el viaje. “Entra y dice: 'Lo siento, llegué tarde, venía de Queens'. Y miré a Will y dije: '¿Sí? Bueno, acabo de llegar de una isla frente a Croacia y llegué a tiempo'”.

Por ello, la actriz cree que su actitud hacia Smith y el aspecto con el que llegó a la prueba fue decisivo para su fichaje. Y tiene todo el sentido del mundo, porque su personaje en la película se movía en rasgos pícaros y juguetones, que encaja con el carácter con el que se burló de la tardanza de su compañero y el atrevimiento de ir a la prueba sin arreglarse. “Cuando me contrataron para Focus, dijeron que les gustaba mi audición, pero yo estaba como, '¿conseguí el trabajo porque me veía como una m*erda y llamé idiota a Will Smith?' Funcionó bien”, concluía.

No sabemos cómo se lo tomó Smith, pero valorando que tuvieron que rodar la película juntos, hacer promoción y que un año más tarde volvieron a coincidir en Escuadrón Suicida, seguramente el actor valoró los comentarios de su compañera como una broma venida al caso. Y solo hay que ver la buena química que desprendieron en pantalla para imaginarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Margot Robbie, sobre "Barbie": "Me sorprendió que Mattel nos dejara burlarnos de ellos"

El choque entre Al Pacino y Robin Williams dificultó una de sus películas más olvidadas

La olvidada película de terror de Kristen Stewart que nadie debería perderse

La reinvención magistral de Hugh Grant para dejar atrás al héroe romanticón de los '90