Internet los ama: los casos de jóvenes youtubers e influencers que se destacaron en 2018

Este año nos sorprendimos con la historia de Ryan, el youtuber de 6 años que se hizo multimillonario hablando de juguetes. Y con la app para sordomudos que creó un adolescente argentino de 19 años. Conoce las historias de los jóvenes influencers que enamoraron a Internet en 2018 con su talento.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Ryan ToysReview

Un niño fanático de las reviews de juguetes ha logrado ganar 11 millones de dólares al año haciendo videos de YouTube. Su nombre es Ryan y este año conocimos su historia.

Cuando tenía 4 años, en marzo de 2015, su fanatismo por los juguetes llevó a sus padres a crearle su propio canal, sin imaginar que, tiempo después, integraría la lista de Forbes de los 10 youtubers mejores pagados en 2017.

En un principio, sus publicaciones no tenían muchas vistas, pero en julio de 2015, Ryan logró que uno de sus clips se vuelva viral, alcanzando las 800 millones de reproducciones.

¡Háblalo!

Cosas simples como hacer un trámite pueden convertirse en una tarea titánica (o bien imposible) para una persona con discapacidad auditiva o del habla. Esto fue lo que quiso cambiar Mateo Salvatto cuando desarrolló ¡Háblalo!, una app para ayudar a sordomudos a comunicarse.

Gracias a su innovadora idea, este joven argentino de 19 años se transformó en una estrella de la industria tech. A pesar de que Salvatto no tiene antecedentes en su familia de profesionales en materias informáticas (y hasta hace tres años “solo sabía que en un enchufe habían 220 voltios”) con su aplicación inclusiva supo convertirse en una celebridad de Internet.

Mini influencer

Este año también conocimos a Giana, la it girl de 9 años que enamoró a todos en las redes con su increíble estilo. La niña, que se hace llamar en Instagram ‘Dear Giana’, fue elegida por Nike para diseñar por primera vez una cápsula de prendas cambio de un contrato millonario (y extraordinario para su corta edad).

Además de ser la elegida de la empresa deportiva más famosa del mundo, esta pequeña es una de las influencers favoritas de grandes casas de diseño como Louis Vuitton, Burberry o Moschino. Tal es su fama, que Giana participó este año de las front row (primeras filas) durante la Semana de la Moda de Nueva York.

y tú, ¿qué otro caso de éxito recuerdas? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Lujo o vulgaridad? Estos fueron los objetos más excéntricos que vimos pasar este año
Adultos de cuerpo, jóvenes de espíritu… estos abuelos demostraron que el corazón no envejece