Internet se confunde con una imagen, ¿ves una espalda o un cuello?
Quizá las mejores ilusiones ópticas son aquellas que no son intencionales, y que entre mirada y mirada van aumentando la confusión. Tal es el caso de la más reciente que tomó a Twitter por sorpresa: ¿es un cuello o una espalda?
Why tf I thought this was her neck pic.twitter.com/4gMnOlTegc
— MartyMula (@LilMaarty) 7 de octubre de 2018
La imagen, que compartió la cuenta @MartyMula el pasado 6 de octubre hay ido cobrando fuerza lentamente, pero sigue confundiendo a muchos. La verdad es que la fotografía podría haber pasado desapercibida de no haber sido por el mensaje que la acompaña: “Qué diablos, pensé que era su cuello”.
¿Tú también pensaste que se trataba de la parte de atrás de la cabeza y el cuello de alguien? ¿O qué es lo que ves?
Los comentarios no se hicieron esperar, con muchas personas comentando que también vieron un cuello. “Llevo mirando fijamente la imagen por 5 minutos, y si no es un cuello soy estúpido”, recoge uno de ellos.
Pero nada es lo que parece, porque en realidad se trata de la espalda de una mujer con el cabello largo. Y quizá con esta información ahora, si todavía no lo habías captado, puedas ver que está de espaldas a la cámara, sentada en el piso con las piernas dobladas (y que se ven las rodillas), que tiene una pequeña cintura y el pelo chino y largo.
Mírala de nuevo:
Why tf I thought this was her neck pic.twitter.com/4gMnOlTegc
— MartyMula (@LilMaarty) 7 de octubre de 2018
¿Ahora sí lo viste?
Quizá ahora que lo sabes te pase como a nosotros, y por un momento veas la espalda de la mujer, y luego regreses a ver un cuello, y luego la espalda, y luego el cuello.
“Pensé que era una niña con el pelo corto con daño por calor y un cuello muy largo. Pero en realidad es una chica con el pelo largo y una espalda perfectamente formada”, describe una de las respuestas a la imagen.
Y después de la conmoción, @lilgothyspice, la “dueña de la espalda”, surgió, confirmando que se trata de una imagen de su espalda, y no de su cuello. Al parecer, la imagen original fue tomada de una cuenta de Instagram, ahora suspendida por otros motivos, pero agradece la atención y reconoce que le causó gracia la conmoción.
Sé honesto, y cuéntanos qué fue lo primero que viste en la imagen
@travesabarros
También te puede interesar:
Una ilusión óptica hace que tu cerebro ‘viaje al pasado’
¿Cuántos colores ves? La ilusión óptica que confunde a las redes