Irina Baeva responde a crítica de Niurka por no bailar: Yo soy actriz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Irina Baeva no se quedó callada después de las duras críticas que Niurka Marcos lanzó sobre su actuación en la obra "Aventurera".

Desde que se dio a conocer que la rusa sería la nueva Elena Tejero, papel que en el pasado fue interpretado por Edith González, Itatí Cantoral, Adriana Fonseca y la propia Marcos, las expectativas del público se elevaron, pues se reveló que Irina estaba recibiendo un fuerte entrenamiento de baile y canto para estar a la altura del personaje.

Sin embargo, el estreno de la obra fue calificado como desangelado y la actuación de Baeva pasó de ser sumamente esperada a sumamente criticada; no solo por el público, también por la cubana quien, muy a su estilo arremetió contra la producción, la coreógrafa y la actriz rusa: "Irina no es vedette, no... ¿bailas?", dijo.

Las palabras de la "Emperadora" llegaron hasta los oídos de Baeva y sin dudarlo ni un minuto, salió en defensa de su desempeño en el escenario.

En una entrevista para "Sale el Sol", la novia de Gabriel Soto, aseguró que las críticas, siempre y cuando sean constructivas, son muy bien recibidas; incluso está dispuesta a tomar en cuenta a aquellas que la hagan crecer: "Todas las críticas siempre son bienvenidas siempre y cuando son constructivas. Cada quien puede tener una opinión y un comentario al respecto, en gustos se rompen géneros. Está bien que a alguien le guste, está bien que a alguien no le guste, es totalmente normal", dijo.

Asimismo, explicó que las comparaciones que le han hecho con otras "Aventureras" están fuera de lugar, pues la historia que encabeza está basada en la película de 1950 y no en las obras de teatro; por lo que se antepone el trabajo actoral que las coreografías: "en cuanto al baile, pues mira yo soy actriz, entonces creo que estaría interesante que vieran el trabajo actoral que se hace arriba del escenario. Es un proyecto bien bonito", agregó.

Por último, invitó a Niurka y a todo el público, que no se deje llevar por lo que se ve en las redes sociales; sino que vivan la experiencia en vivo: "A toda la gente que, inclusive tiene algo negativo sobre la puesta en escena, sin verla; los invito a que nos acompañen", finalizó.

Por lo pronto, a una semana de su estreno "Aventurera" se ha convertido en la puesta más polémica y, al parecer, lo seguirá siendo hasta que baje el telón.